Anuncia el EZLN el lugar de la tercera reunión de "La Otra Campaña"

EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

16 de Agosto del 2005.

A tod@s I@s que suscriben la Sexta Declaración de la Selva Lacandona:

Compañeros y companeras:

Conforme lo habíamos anunciado, la siguiente reunión preparatoria para la “otra campaña”,es la de Organizaciones y Movimientos Sociales que suscriben la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. La llegada es el viernes 19 de agosto, la reunión el día sábado 20 y el regreso el domingo 21.

El lugar será en la comunidad zapatista de Dolores Hidalgo, que se encuentra a un costado, o sea cerquita, del antiguo poblado de Nueva Estrella. El poblado está en el MAREZ “San Manuel”, perteneciente al Caracol de la Garrucha. Hay dos formas de llegar: la complicada y la más complicada.

La complicada es, de Ocosingo, ir a San Miguel, agarrar para la izquierda rumbo a San Rafael (que es donde fue la reunión de organizaciones políticas y ahí pueden preguntar) y seguirse de largo, hasta Agua Dulce. Ahí agarrar para Monte Líbano pero no hasta allá, sino que antes, como a una hora de Agua Dulce, está una pequeña desviación para Arena y para Dolores Hidalgo, ahí van a estar las mantas y ahí nomás está el poblado donde va a ser la reunión. Los tiempos estimados son: de Ocosingo como una hora y media a San Miguel, y como otras dos horas o dos horas y media a Dolores Hidalgo. O sea como 4 horas desde Ocosingo.

La más complicada es: saliendo de Ocosingo no agarrar para San Quintín, sino para Toniná, y en el crucero de Quexil agarrar para Agua Dulce. Se pasa por San Pedro y Pamalá (donde pueden preguntar si van bien) y ya más adelante está Agua Dulce, ahí agarrar rumbo a Monte Líbano y, como una hora después, estarán las mantas y el pueblo de Dolores Hidalgo. Los tiempos aproximados son como de 40 minutos desde Ocosingo hasta Quexil; otros 40 minutos a Agua Dulce, y una hora más a Dolores Hidalgo. O sea como 2 horas y media desde, Ocosingo. O sea que es más complicado pero más corto.

Si no entendieron nada, no preocuparse porque de por sí yo tampoco sé cómo mero se llega de allá para acá. Seguro los del Frayba lo saben bien y tal vez les dan un mapita y unos caramelos (para el coraje cuando se pierdan). Tal vez piensen que lo estamos haciendo complicado para ver si de veras están muy decididos pero no, lo que pasa es que así llegó el reparto del trabajo en los pueblos. Como quiera no se tarden, porque esta faja me está matando (lo que uno tiene que hacer para recuperar su “sex appeal” -suspiro-).

Por la Comisión Sexta del EZLN.

Desde las Montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Agosto del 2005.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

En Cherán las futuras generaciones se preparan: 6 años de autonomía

Cada 15 de abril -desde aquel 2011- se conmemora un año más de autogobierno en Cherán, Michoacán, municipio purépecha que luchó por obtener autonomía, seguridad, justicia y que ahora trabaja todos los días para mantener ese ambiente, preparando a las futuras generaciones para preservar el bosque, la tranquilidad y el respeto por su pueblo indígena.

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...