Liberad@s 11 de l@s pres@s por la represión en Oaxaca

El dia de ayer 20 de diciembre durante el transcurso de la tarde fueron trasladados, sin ni siquiera avisarle a sus familiares 91 de los 95 presos recluidos en el penal varonil de San Jose del Rincón, Nayarit, a los penales de Miahutlan y Tlacolula, Oaxaca.

En Tlacolula se recluyeron a 52 personas, y 39 en Miahuatlán. Los cuatro restantes (entre ellos Jorge Sosa, primo del dirigente de la APPO, Flavio Sosa, y el también líder César Mateos). Del penal de Miahuatlán fueron liberados: Roberto Morales Hernández, César Pérez López, Carmen Sánchez Cruz, María Cruz García Vázquez, Esperanza Ofelia y la campesina Mercedes Cumplido. Mientras tanto, del penal de Tlacolula salieron libres Reynaldo Contreras Santiago, Juan de Dios Gómez, Juan Carlos Martínez Méndez, Heladio Guzmán Valdivia y Pedro Antonio José Pérez. La Limeddh aseguró que estas personas fueron excarceladas por “desvanecimiento de datos”, pero siguen sujetas a proceso, y anticipó que en el curso de este día esperan que queden libres unas 80 personas más.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS