A lxs compas del Poli ?
El día de ayer 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la vocacional 4 del IPN, bloquearon la avenida Constituyentes en demanda de la derogación de los planes de estudio y el cancelamiento de la reforma del Reglamento interno. La nota dice que “no pudieron” tomar las instalaciones; más sin en cambio decidieron valerosamenta pasar la noche afuera.
Ante estas acciones, no me queda más que mirar la foto en el periódico y decirme a mi mismo; que hermosa protesta, que digna manifestación de poesía social, que calor tan humano y rebelde.
¡Bravo compañerxs!
A seguir para adelante que la lucha apenas comienza; habrá muchxs organismos e instituciones que querrán apagar su disidencia y justa rebeldía, también deben cuidar sus filas y a lxs suyxs, o mejor dicho, me permito corregir para decir lxs nuestrxs, porque todxs aquellxs que luchan merecen llamarse nuestrxs hermanxs.
Porque eso es lo que significa luchar, luchar es demostrarles a “lxs poderosxs” que la lucha estudiantil no es un “concepto muerto” del siglo pasado, sino todo lo contrario, una brillante luz al filo de la revuelta y llena de movilidad.
¡No están solxs!
La solidaridad es mucha y se seguirá manifestando de la misma manera en la que hoy les manifiesto la mía a favor de su causa.
¡¿Qué más les puedo decir!?; Ustedes no lo pueden ver pero al enterarme de estas acciones sonrió desde la oscuridad de mi celda. Y es por eso que hoy les escribo éstas palabras, para hacerles ver a las autoritarixs que hace falta más que muros de concreto para cortar la solidaridad con mis hermanos y también para alentarlos a la combatividad. ¡Ha llegado el tiempo de la autonomía del IPN!.
Sé que el día de mañana se reanudará la asamblea y definirán las acciones a seguir, lo único que puedo decir es que, en caso de que haya negativas por parte de las autoridades y administrativos, deberán prolongar el paro hasta llegar al estado sólido de huelga.
Para el cual deberán estar preparados ante la posibilidad de una GBI (Guerra de Baja Intensidad), los despliegues paramilitares y la represión policial.