“Los partidos políticos en su mayoría han sido el soporte jurídico-económico del desarrollo del porrismo. Para principios del año 2000 con la llegada del PRD a la Delegación Gustavo A. Madero, el “3 de Marzo” comienza a recibir el apoyo y la infraestructura que en el PRI ya no encontraban”.
El día 19 de agosto por la tarde, integrantes de la comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades-Plantel Vallejo (CCH-Vallejo) identificaron a un integrante del grupo porril 3 de Marzo. Los estudiantes decidieron presentarse al salón de clases en el cual el porro se encontraba para iniciar con una de sus clases, el profesor responsable impidió que el porro saliera del aula; por lo que los estudiantes decidieron acudir a jurídico, que es la instancia la cual se tendría que hacerse responsable de casos de “estudiantes” que conforman el grupo de choque (3 de Marzo). Con dificultades el cuerpo jurídico pudo sacar al porro del salón.
Ya en la oficina del jurídico, el joven agredió físicamente y amenazo a una compañera integrante del colectivo de Regeneración Radio, los abogados de la universidad no impidieron que lastimara a nuestra compañera.
Cerca de las nueve de la noche, los estudiantes e integrantes de este medio libre salieron del CCH-Vallejo para abordar el transporte colectivo metro y dirigirse a sus hogares. En el metro Central Camionera del Norte integrantes del grupo porril agredieron a nuestros compañeros, uno de ellos, fue herido en la cabeza.
El día de hoy 20 de agosto aproximadamente a las 5 de la tarde un grupo alrededor de aproximadamente 50 porros, atacó a 10 integrantes del colectivo Regeneración Radio y a estudiantes organizados.
Las autoridades del plantel ante dicho suceso no respondieron por la seguridad de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, trabajadores y docentes). Ellos piden que no utilicemos los medios de autodefensa que cualquier persona que es atacada llevaría a cabo. La incapacidad del cuerpo directivo por resguardar la seguridad de la comunidad ha estado presente en cada ataque que realiza este grupo y en cada administración.
Durante ya más de una década los grupos de choque como el 3 de Marzo se han planteado como objetivo la desarticulación de la gente que se organiza en los movimientos sociales y en los medios libres, así como el robo a estudiantes o a los transeúntes.
En el año 2010 Regeneración Radio convoco a una marcha a la Delegación Gustavo A. Madero (GAM), la cual era encabezada por el delegado perredista Víctor Hugo Lobo con el fin de exigirle mayor seguridad a los estudiantes, cese a la protección que brindan autoridades delegacionales a los líderes porriles y la exigencia de la tipificación del grupo delincuente. El día de hoy las autoridades universitarias y las autoridades delegacionales siguen protegiendo y encubriendo a los líderes porriles y sus bases.
Es por eso que estamos solicitando el apoyo solidario de los colectivos, individuos, organizaciones, trabajadores de la universidad, a los docentes y a la comunidad estudiantil a que se organicen para el erradicar este cáncer que aqueja a las universidades.