Sobre los hechos de violencia contra estudiantes en CCH Naucalpan

En el comunicado que manejan los compañeros del movimiento estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan mencionan que la la noche del día Viernes 1 de Febrero de 2013 el cuerpo jurídico del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan agredió a un grupo de 13 estudiantes políticamente activos dentro de las instalaciones. Frente a esto los compañeros intentaron salir de la escuela, lo cual no fue posible ante la retención de algunos estudiantes por parte de las autoridades y por el cierre de las puertas de salida. Al encerrar a los compañeros, el cuerpo de jurídico golpeó infamemente a los retenidos, los cuales tuvieron que repeler esta agresión. Una vez generada la violencia, la autoridad intentó confrontar a los trabajadores sindiclaizados y los maestros presentes, con los pocos estudiantes que intentaban resistir. Y el  día 6 de febrero les informan, que a raíz de estos sucesos las autoridades del plantel han expulsado a seis compañerxs que son:
José Luis Ramirez Alcántara 311331037
Peréz Villegas Irene 311325922
García Ruiz Jessica 312338157
Arratia Zárate Luis Hugo 312078126
Fernandez Sariñan Stevens Gary 310104252
Aland Rodríguez Martín del Campo 310311444

Por lo cual ellos declaran “Es infame por parte de las autoridades golpear y agredir a menores de edad. Exigimos la inmediata cancelación de las actas de expulsión y las agresiones contra los estudiantes en general y contra el movimiento estudiantil en lo particular. Estos actos de represión no son nuevos, desde el inicio del semestre pasado ha existido un ambiente de agresión e intimidación en contra de la comunidad que culmina con los sucesos antes relatados. Esta represión en particular se da para frenar la lucha que realicen los 5 CCH’s en contra de la reforma de los 12 puntos que intenta imponer la autoridad.”

Más tarde como parte de sus acciones se llevó acabo un mitin  dentro del plantel CCH-N se decidió la toma de la dirección del plantel, al realizarse dicha  toma, maestros y trabajadores de confianza desalojaron con violencia a los compañeros junto con grupos porriles de choque, en las afueras del plantel fuerón recibidos por las macanas de los grupos antimotines y fuerzas de seguridad del Edo. Mex. El saldo fue 1o compañerxs detenidos 5 mayores de edad y 5 menores. lo que hasta el momento sabemos que ya fuerón trasladados al Tutelar de menores. Se sigue pidiendo la solidaridad a las afueras del Municipio de Naucalpan donde permanecen los compañeros Mayores de edad. Se sigue convocando para la movilización para el día de mañana por del 13 aniversario de la entrada de la Policía Federal a la UNAM a las 3pm del parque de la bombilla (metro miguel anqel de quevedo, enfrente de la estación del metrobús la bombilla)– dirección general de CCHs(C.U.), por los compañerxs expulsados y detenidxs.

Desde este espacio repudiamos abiertamente las acciones que toman autoridades universitarias y desgraciadamente a 13 años de la entrada de la policía Federal a la UNAM se repiten hechos de violencia por parte de porros, maestros, autoridades coludidas con policia estatal o federal. Nosotrxs desde Regeneración Radio entendemos claramente esta política, pues en más de una ocasión hemos sufrido esta misma embestida en contra de los estudiantes o espacios organizados dentro de la UNAM.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS