Se declaran en huelga de hambre compañeros de La Voz de los Llanos

Los compañeros presos presos políticos de La Voz de los Llanos han enviado un comunicado, en el cual se declaran en huelga de hambre, solidarizandose con los compañeros presos políticos de La Voz del Amate que hace ya una semana llevan a cabo una huelga de hambre y exigiendo a la par su libertad incondicional y mostrar su inoscencia. Y hacen un llamado a todxs para que nos solidaricemos con su lucha y estemos al tanto de todas la violaciones a los derechos humanos de las que son víctimas a diario, a que nos unamos al ¡YA BASTA! a esta ola de represión en contra de nuestrxs compñerxs presxs politicxs, y a nuestrxs hermanxs indígenas.

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas
Comisión Civil Internacional de Observación de Derechos Humanos
A los compañeros de la Otra Campaña
A los compañeros del Pueblo Creyente
Al pueblo de México
Al pueblo del Mundo
A los compañeros de los medios de comunicación
A los Defensores de Derechos Humanos
A los compañeros del E.Z.L.N
A los compañeros de Diferentes organizaciones

A los compañeros de diferentes organizaciones, y las iglesias del Pueblo Creyentes. Compañeros del E.Z.L.N. Compañeros aderentes de la Otra Campaña, compañeros de la Fray, compañeros de medios de comunicación, hoy principios de marzo nos obliga a dar carta en carácter de comunicado:

Primero: Hoy martes 4 de marzo, cumplen 8 días a los compañeros de laVoz del Amate que están en huelga de ambre y otros compañeros. Zacario que el ya esta en varios dias, los compañeros están en una huelga de hambre, es por la libertad de cada uno y mostrar nuestras inosencias, es por las malas aplicaciones de las leyes de los funcionarios del gobierno y las corrupciones, y es por eso exigimos al mal gobierno Juan Sabines que incline sus oidos para escuchar nuestras demandas.

Segundo: Hoy los compañeros de presos políticos “LA VOZ DE LOS LLANOS” cereso n° 5, nos declaramos en huelga de hambre por la misma situación que viven los compañeros de la voz del amate y los compañeros del Pueblo creyente, que nosotros como presos sufrimos en carne y hueso, este dolor tan cruel todo por las malas aplicaciones e injusticia y corrupción del mal gobierno

Tercero: Hoy exigimos nuestras libertades al gobierno y para todos los compañeros que hasta el día de hoy se encuentran en huelga de hambre y nuestros hermanos indígenas. Y que sea escuchado nuestra voz desde el cereso n° 5, y nuestros compañeros de la voz del amate y de nuestros compañeros del Pueblo Creyente. Como indìgenas y semos pobres siempre nos violan nuestros derechos humanos, tan fuerte proclamando en nuestro Estado de Chiapas, como no pensar en las detenciones arbitrarias, las condenas, las ejecuciones sin un verdadero proceso las torturas por simple delite.

Cuarto: Todos nosotros que hoy nos encontramos en Huelga de hambre para demostar nuestras inocencia porque todos hemos sido vìctimas de torturas fìsicas, psicólogicas, porque todo los delitos que nos imputan cada uno de nosotros, todo ha sido por tortura para declararnos la culpabilidad que hacen los agentes ministeriales y sabemos que las torturas son anti-constitucionales, y sabemos que siguen practicando en nuestro paìs y en nuestro Estado de Chiapas, somos indígenas tseltales y tsotsiles por no saber saber reclamar nuestr os derechos humanos, por ser pobres, somos ignorados, no hay justicia para nosotros los indìgenas, pero para la GENTE RICA si hay justicia por la corrupciòn que existe en nuestro Estado de Chiapas.

Quinto: Por eso hoy la “VOZ DE LOS LLANOS” nos declaramos en Huelga de hambre para exigir nuestra libertad y de los compañeros que se encuentran en huelga de hambre.

Sexto: Hacemos un llamado a todos ustedes compañeros que nos escuchan,para que se solidarizen con nosotros, que nos apoyen en nuestra lucha,por nuestra libertad, compañeros de la Voz de los Llanos, la Voz del Amate y los compañeros del Pueblo Creyente. Y le pedimos que sedenuncien las malas aplicaciones de la justicia del mal gobierno, en losdiversos Foros, nacional, internacional. Fraternal y solidariamente.

Presos polìticos LA VOZ DE LOS LLANOS
Aderentes de la Otra Campaña
4 de marzo del 2008

1. Tiburcio Gómez Pérez (firma) 131/2007, 138/2007
2. Pedro Guadalupe Enriquez Santiz (firma) 218/2000
3. Julio César Mendez Luna (firma) 317/2000
4. José Luis Gómez Morales (firma) 78/1998, 368/2002, 147/2000
5. Diego Rodriguez Hdez. (firma) 141/2003
6. Guadalupe Gómez Cruz (firma) 73/2006
7. Manuel Ruiz Hdez. (firma) 360/1999, 284/1999
8. Antonio Ruiz Pérez (firma) 360/1999, 284/1999
9. Mario Jimenez Lòpez (firma) 218/2005

Compañeros que están en resistencia apoyando a los demás compañeros que
están luchando

10. Agustín Rodríguez Jimenez (firma) 141/2003
11. Antonio Díaz Pérez (firma) 358/2002
12. Juan Díaz López (firma) 625/2004
13. Miguel Díaz López (firma) 625/3004

seguimos en pie y tambien caminando

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS