Paro activo en prepa 2

La imposicion de la directora Cecilia Verdusco, el pasado 15 de febreo del presente año, se suma a una ola de represion por parte de las autoridades universitarias y del grupo porril GEC (Grupo Estudiantil Churubusco) 18 de abril, la ahora directora Cecilia Verdusco es profesora del plante y anteriormente habia desempeñado el cargo de directora de los compañeros de la secundaria que se encuentra del plantel, caracterizandose por ser autoritaria y tratar mal a los estudiantes de iniciacion.

Los estudiantes de la preparatoria y secundaria del plantel, manifestaron su descontento, citando a la directora el pasado lunes quien llego tarde, le presentaron un pliego petitorio a la directora en el cual pedian mejores condiciones en las instalaciones del plantel, mas seguridad dentro y fuera de la escuela y mejoras en el ambito educativo. La directora se comprometio a leer el pliego petitorio y darle pronta solucion a las demanas de los compañeros citandolos 30 minutos despues y presentarles su posicion, Cecilia Verdusco se presento con mas de 30 minutos de retraso negandose al dialogo con los compañeros.

 

Como consecuencia de la actitud de la directora, el martes 19 de febrero los compañeros tomaron la decision de pedir su destitucion del cargo y junto con ella todo el personal de la direccion. Haciendo paro activo y formando barricadas en las diferentes entradas del palntel, los compañeros tomaron la escuela.

 

Debido a ello y como era de esperarse el grupo porril GEC comenzo a romper vidrios golperon y asaltaron a dos compañeros e inciendaron el campo que se encuentra en la parte trasera del plantel intentando sembrar el miedo dentro de la comunidad. Despues de sacarlos del plantel los porro se quedaron del otro lado de las barricadas, comenzaron a lanzar piedras y botellas y amenazaban a los estudiantes con golpearlos.

 

El paro dentro delplantel sigue, con la consigna de destituir a Cecilia Verdusco del cargo de directora y abrir un proceso completamente democratico dentro del plantel para que la misma comunidad sea la que eliga a las autoridades.

 

Asi como este plantel existen otros dentro de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico que se encuentran frente a problematicas de imposicion y represion que se han venido agudizando con la imposicion de Narro como rector de la universidad.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS