Las autoridades universitarias han decidido acabar con Regeneración Radio
A la otra campaña:
Al pueblo de México en resistencia:
A la comunidad Universitaria:
El siguiente comunicado esta hecho con el fin de seguir informando sobre la situación que vive el Proyecto Regeneración Radio (antes Radio Pacheco) ante la embestida que la derecha en el CCH Vallejo esta llevando a cabo. Hacemos un llamado urgente a nuestr@s compañer@s de lucha para defender junt@s este proyecto de radio libre y comunitaria que más allá de las fronteras de este Plantel, participa decidida en la organización que la rebeldía organizada de l@s de abajo y a la izquierda derrotara al capitalismo y construirá otro México.
El día 23 de Mayo las autoridades del CCH Vallejo publicaron en diversos diarios de circulación nacional el llamado a un “referéndum” con el supuesto objetivo de que la comunidad de este plantel manifestara su opinión con respecto a lo que ellos llaman “ambulantaje y ruido provocado por porros que se hacen llamar activistas”. Este referéndum se realizo con irregularidades que explicaremos mas adelante. El resultado de este referéndum fue publicado el jueves 24 con un resultado de 52 % de los votos por que nos desalojen. Estos resultados son tomados de una población estudiantil de 3,751 alumnos que votaron y la población total del CCH Vallejo es de 11, 295 alumnos (según datos de las mismas autoridades). Lo mas grave de estos resultados es que dan por sentado que esto representa el aval de la comunidad y que por lo tanto el siguiente paso es ejecutar el desalojo.
Como colectivo Regeneración Radio manifestamos que es un hecho que las autoridades han decidido acabar con la cabina de radio. El único medio para que lo consigan es el de la fuerza y no damos por descartado que la destrucción de la cabina de radio se realice durante las próximas semanas o días. La cabina de radio fue construida de forma autogestiva por el colectivo y tanto la cabina física como lo que contiene (computadoras, micrófonos, consolas, bocinas, equipó de grabación y edición de audio, etc.) se generaron con el ingreso económico de la venta de dulces que mantenemos en la explanada del CCH Vallejo (a esto llaman “el problema del ambulantaje”).
Manifestamos nuevamente que lamentamos profundamente el hecho de la corrupción que un grupo de académicos perpetro al otorgar calificaciones y puntos extra para los alumnos que votaran en nuestra contra y a otros se les condiciono el examen final. Afortunadamente existen alumn@s honest@s que están dispuestos a denunciar estas prácticas corruptas y que por el momento su identidad será protegida hasta que se garanticen sus derechos y que ninguna represalia será ejercida en su contra. Estas denuncias se presentaran con pruebas contundentes en el momento indicado y ante una instancia neutral de la UNAM y de la sociedad civil. También hemos recibido denuncias de los trabajadores las cuales indican que ellos también fueron obligados a participar en este referéndum amenazándolos y poniendo en riesgo su trabajo.
Por otra parte repudiamos el proceso antidemocrático con el que se realizo dicho referéndum en el que no participan las dos partes en conflicto y solo las autoridades son las que convocan, llevan acabo el referéndum y cuentan los votos. Tampoco existió una instancia neutra de la comunidad o de la sociedad civil que corroborara el procedimiento. Entre las muchas irregularidades que existen destacamos que no existió un padrón de los estudiantes en cada casilla que garantizara que no se podía votar más de una vez, no se asigno una casilla especifica a cada alumno para regular el voto, el voto no fue secreto ya que estaban presentes los profesores que habían citado a dar las calificaciones finales frente a los alumnos en el preciso momento de plasmar su voto. Además de la mas fuerte, la compra y venta de calificaciones al mas puro estilo de acarreo priista.
También hacemos de conocimiento público que dentro de los grupos organizados del CCH Vallejo no contamos con ningún tipo de solidaridad por parte de los colectivos KOBVA, CML o CEU y la razón es que los dos primeros colectivos, negociaron con la autoridad hace una semana y pactaron no seguir en la lucha digna y mucho menos en la solidaridad. Por otra parte agradecemos a la comunidad estudiantil que nos apoya y a las organizaciones, colectivos e individuos que no nos han dejado solos en esta lucha.
Vemos que la escalada de represión en contra de los movimientos sociales a nivel nacional y perpetrada por los tres partidos en el poder esta siendo ejecutada con la mas dura represión ejercida por las fuerzas militares y policíacas con las que cuentan. Esta represión se va localizando día con día en diferentes comunidades y ahora se manifiesta en nuestra contra. Ahora somos los indígenas, obreros, estudiantes y pueblo organizado quienes más resentimos la brutalidad del capitalismo defendida por el gobierno en turno. No podemos olvidar la brutalidad con la que se enfrentan nuestros hermanos Zapatistas en la defensa de su territorio, la digna lucha de Atenco por la libertad y justicia, o la embestida que sufre el pueblo de tepito para entregar su tierra al gran capital.
Ante lo dicho manifestamos:
1.- Defenderemos esta radio comunitaria por todos los medios posibles a nuestro alcance. Ya que la cabina de radio representa nuestra autonomía y centro de organización que esta al servicio de la comunidad estudiantil y del pueblo de México en resistencia.
2.- Llevaremos hasta las últimas consecuencias las denuncias en contra de los académicos que han corrompido la academia y la han vuelto objeto de compra venta.
3.- Hacemos responsables a las Autoridades Universitarias de las represalias en contra del colectivo Regeneración Radio y de los estudiantes solidarios.
Por ultimo llamamos a nuestr@s herman@s de lucha a participar en el mitin de apoyo a Regeneración Radio que se realizara el jueves 31 de mayo a las 4:00 PM en la explanada central del CCH Vallejo.
Regeneración Radio
Comunicación contra el poder
Por la liberación de todos los pueblos de la tierra