Propuesta del Movimiento por Justicia del Barrio sobre los Presos Políticos

Lo siguiente es una propuesta para un “Día Internacional de Acción en Contra de la Represión y Por La Liberación de L@s Pres@s Politic@s en México”.

Nosotr@s somos Movimiento por Justicia del Barrio. Somos una organización de migrantes Mexican@s que fuimos forzados a inmigrar a Nueva York por causa del neoliberalismo. Aquí luchamos en contra del desalojo de nuestras viviendas en Nueva York y por la liberación de nuestro México. Somos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y parte de La Otra Campaña. Les damos las gracias por dejarnos compartir nuestra sencilla y humilde palabra 

Desde el Norte del Rió Bravo, nos llena de dolor y rabia saber de la represión ejercido por el gobierno Mexicano en contra de La Otra Campaña. La represión se inició hace más de un año con los terribles acontecimientos represivos en San Salvador Atenco. Mientras la fuerza de La Otra Campaña fue creciendo, la represión se extendió a Oaxaca, Yucatán, Chiapas, San Luis Potosí y por todos rumbos del país. Las formas de represión han incluido la brutalidad policíaca, las detenciones arbitrarias, los asesinatos de dos jóvenes, los actos de tortura y las violaciones a las mujeres detenidas.  En los últimos meses la represión se ha recrudecido. Recientemente, elementos del ejército federal hostigaron a delegados zapatistas de la Comisión Sexta, el compañero David Venegas fue golpeado y ilegalmente encarcelado en Oaxaca, tres compañeros del Frente de Pueblos por la Defensa de la Tierra fueron ilegalmente sentenciados a 67 anos de prisión, y estos no son los únicos casos.  Todo esto nos llena de indignación. Por eso, les hacemos una propuesta para poder unir nuestras luchas como parte de La Otra Campaña en contra de la represión y por la libertad de los pres@s politic@s en México.

 

Hacemos un llamado para que en México y en todas partes del mundo organicemos protestas y
manifestaciones como parte de un “Día Internacional de Acción en Contra de la Represión y Por La Libertad de L@s Pres@s Politic@s de México”. Que estas acciones se hagan el día Martes, 26 de junio en todas partes.

 

Además, les proponemos a todos que junt@s exijamos:

 

 

1) La libertad y la justicia para tod@s l@s pres@s politic@s.
2) La cancelación de las sentencias ilegales hacia Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández y Hector Galindo Gochicua, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
3) Alto al hostigamiento hacia la Comisión Sexta.
4)  El cese al hostigamiento, intimidación, represión o encarcelamiento a integrantes de La Otra Campaña.

Compañeras y compañeros, esta es nuestra palabra. Esperamos que nuestro aportamiento a esta gran lucha sea de interés. Por favor déjenos saber lo mas pronto posible si están de acuerdo con nuestra humilde propuesta para confirmar su participación. Se pueden comunicar con nosotros al correo electrónico:

 

 

movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

Reciban nuestros abrazos llenos de esperanza, de unidad y de hermandad desde algún lugar de Nueva York, un lugar donde vivimos, pero un lugar donde también México vive profundamente en
nuestros corazones.

 

Sinceramente,

 

Desde la Otra Nueva York.

Movimiento por Justicia del Barrio

Desde el Otro Lado, Mayo del 2007.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS