Haciendo ruido por Mumia

15 de mayo de 2007. Este jueves 17 de mayo habrá una manifestación en Filadelfia frente al Palacio de (In)justicia, donde el tribunal de apelaciones del 3° circuito escuchará argumentos sobre la falta de un juicio imparcial para el periodista y ex Pantera Negra Mumia Abu-Jamal después de su detención en 1981 y su injusta condena a muerte por el asesinato del policía blanco Daniel Faulkner. Se espera que llegue gente de varias partes del país y del mundo. Habrá delegaciones de Francia y Alemania igual que representantes de Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos, las cuales han criticado la injusticia del proceso.

Una fuente de información poco convencional sobre el caso es un documental producido por el actor inglés Colin Firth y dirigido por Marc Evans que se estrenará en Cannes este mes: In Prison My Whole Life (En prisión mi vida entera).  El documental sigue la trayectoria de William Francome, un joven inglés que nació el día que el oficial Faulkner fue asesinado y Mumia fue herido de bala, golpeado y encarcelado. Debido a que la mamá de Francome apoya a Mumia, el jóven ha sido muy consciente de este preso político desde la infancia. Al llegar a los 25 años, el jóven busca descubrir por qué el caso ha sido central para los que se opongan a la pena de muerte y por qué ha suscitado tanto apoyo entre intelectuales,  artistas y músicos. Hay entrevistas con personas tan diversas como Noam Chomsky, Alice Walker, Mos Def, Snoop Dog y Ramona África. (Vean los clips en YouTube.)

 En México habrá eventos el día 17 en varias escuelas: en la UAM-I se presenta el documental Un Caso de Duda Razonable a las 2:00 de la tarde; en Vallejo proyección del mismo documental a las 8:00 de la noche con el equipo de Regeneración Radio; en la ENAH habrá pintura de mantas, música y transmisión del programa de Radio Zapote a las 2:00 de la tarde, y en Oaxaca proyección de videos en la Universidad de la Tierra.  Hacen falta acciones y eventos en las embajadas, consulados y espacios libres en todas partes del mundo.

Hagamos ruido por él.

 

¡MUMIA LIBERTAD! ¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS