Un año después… y la otra campaña en pie de lucha por sus presos.

“Es muy ingenuo ese burócrata de la justicia, no les va a durar ese gusto de condenar 67 años a  nuestros compañeros en la Palma,  por que su sistema no va a durar tanto. Y muchísimo antes esas cárceles se van a abrir.”

Delegado zero. Sábado 4 de mayo del 2007, 6 autobuses y más de 40 vehículos encabezados por la comisión sexta del EZLN  partimos del monumento a la revolución rumbo al penal de santiaguito.

Hace un año eran nuestros compañeros y compañeras detenidos después de la brutal represión en San Salvador Atenco quienes eran trasladados a este penal, golpeados, torturados y violadas en este largo camino hacia su reclusión que para 31 compañer@s que continúan pres@s en diferentes penales del Edo de Mex no ha terminado. Hoy a un año de distancia la sangre derramada sigue causando indignación y rabia para seguir luchando sobre todo por quienes continúan injustamente pres@s, sin olvidar por supuesto que 144 compas llevan un proceso jurídico tan irregular como carente de justicia.

 

Más de 500 compañer@s de la otra compaña nos reunimos en el estacionamiento de los juzgados del penal de santiaguito para atravesar los muros al grito de ¡pres@s politic@s libertad!, para unir nuestros corazones con quienes están ahí adentro y latieran al mismo ritmo de rebeldía, dignidad y justicia. Música, Teatro, pintura infantil y Globos con el nombre de quienes ahí continúan, acompañaron el mitin que dio voz tanto a presos de este penal como de quienes ahora están en Texcoco o en Oaxaca. Por su parte el CCRI y las bases de apoyo del EZLN mandaron su voz a trabes del compañero Amoos y la comandanta Hortensia quienes mencionaron “ustedes son nuestros presos” “vamos a seguir luchando hasta sacarlos de esta prisión” y Hortensia dio un saludo especial a Magdalena por ser mujer, indígena y revolucionaria. Todos los discursos se repitieron con otro equipo de sonido frente a la barda donde esta el área de mujeres, nuestras compañeras contestaron desde el interior con un grito que compartimos, nos acerco y seguirá marcando esta lucha; ¡Libertad!

Apenas unos días antes de este evento fueron trasladados 11 compañeros del penal de Santiaguito al del Molino de las Flores y hoy mismo supimos de la entupida sentencia que condena a 67 años de cárcel a nuestros compañeros en la Palma. Así vemos como aun año de la brutalidad del Estado, vuelve a tratar de golpearnos y desmoralizarnos con este traslado y la sentencia. Es concretamente una burla cínica cuando además recordamos que el Estado va a proteger durante 10 años la identidad de los policías que golpearon, torturaron, asesinaron y violaron a nuestr@s compañer@s hace un año.

Esta impunidad para quienes ejercieron una de las más sangrientas represiones y la dureza con la que se continúa castigando a nuestros compañer@s es un mensaje muy claro que se mando al pueblo desde hace un año y que hoy se acentúa; 1.- se criminaliza la movilización social, 2.- Toda persona que apoye a un movimiento será castigada igual, 3.- Te vamos a golpear, violar, encarcelar y asesinar si te atreves a contradecir al Estado y peor aun si te organizas contra su voluntad.

Mientras aya arriba continúan amenazando y sentenciando, creyendo que el ejército y sus armas van proteger por siempre al humanismo cristiano apoderado del gobierno Federal. En el verdadero abajo y a la izquierda poco a poco, pasó a paso; seguimos construyendo y organizando nuestro sueño y su pesadilla. En esta pesadilla para los de arriba que significa necesariamente nuestro sueño y viceversa; la Mariana, el Doc L@s de Atenco, l@s floristas etc. van a estar acá afuera Bailando y resistiendo, mientras el pueblo juzga y decide el futuro de los de Arriba.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS