Foro nacional contra la represion

“México vive una criminalizacion de las luchas sociales, vivimos una realidad bastante lacerante, pues en este sexenio las cárceles están llenas de pres@s politic@s”. Con esta frase dio inicio el Foro nacional contra la represión que se llevo a cabo el día de hoy donde participaron las organizaciones que forman la COPAI y el colectivo Voces Oaxaqueñas Construyendo la Autonomía y la Libertad (VOCAL).

Cada una de las personas que participó compartió las experiencias de represión, intimidación, y persecución que han vivido a lo largo del camino.

 

Desde la llegada de los españoles, el territorio mexicano se ha visto envuelto en constante represión hasta nuestros días, tanto maestros, estudiantes médicos amas da casa, hombres y mujeres por igual, personas que se han resistido a vivir olvidados en el sistema capitalista han vivido acoso por parte del estado.

 

Esta represión no es ni siquiera para salvaguardar los intereses de la burguesía mexicana; sino para servir a intereses extranjeros sobre todo de los Estados Unidos. Esta forma de desarticular los movimientos sociales no solo proviene de la derecha existente en los partidos políticos; también la han utilizado la llamada izquierda institucional y la iglesia.

 

Uno de los casos que se ha dado a conocer en los últimos días es el desalojo que se vivió la gente de Tepito el 14 de febrero del año en curso donde 38 mil habitantes se vieron afectados; este es uno de los tantos casos donde los intereses del capital se anteponen a los derechos de las personas, desafortunadamente, esto ya se ha vuelto común en el país.

 

La situación se ha ido agravando, las cárceles se  están llenando cada vez más de pres@s politic@s, mientras afuera, en las calles se encuentran los delincuentes de cuello blanco, los autores intelectuales de las violaciones, vejaciones, torturas, desapariciones y muertes de la gente de abajo personas que no están dispuestas a quedarse sordas y mudas ante el despojo, la explotación, el desprecio y las injusticias que son parte del sistema capitalista donde importa mas una moneda que la libertad y la vida de un hombre digno y justo.

 

Las personas que arremeten de esta forma con la gente que se organiza son las mismas que hoy nos gobiernan no hace falta mencionar los nombres de aquellos que han convertido al país en un lugar donde predomina el miedo a alzar la voz, ese es el verdadero objetivo de la represión.

El gobierno mexicano encabezado por le panista Felipe Calderón, a hecho de la represión su mejor aliado, de las cárceles “las barreras” para frenar la lucha y ahuyentar a los que pretendan luchar contra el neoliberalismo; pero estamos dispuestos a correr el riesgo. La militarización del país es la mas grande prueba de que el Estado es incapaz de seguir manteniendo sometida a la gente.

 

Oaxaca, Atenco, Chiapas, San Luís Potosí, Yucatán, son estados donde el estado ha secuestrado a personas que están aun en las carceles en pie de lucha, l@s encierran con acusaciones falsas, tal es el caso de los compañeros: Rigoberto Mendoza, preso en Yucatán, David Venegas reyes “el alebrije” preso en Oaxaca, Mariana Selvas  presa en el Estado de México.

Al terminar el Foro nacional contra la represión se hizo la invitación a no olvidarnos y a exigir la liberación incondicional de nuestros compañeros  pres@s politic@s  y solidarizarnos con cualquier acto de represión no solo en el país sino en el mundo.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS