Situación de Casa de Estudiante.

 

A la opinión publica
A las organizaciones sociales
A las casas del Estudiante Democráticas

Dejar de luchar por un espacio para que los hijos del pueblo, Podamos estudiar, comer, vivir y formarnos como hombres íntegros; Es traicionar a nuestras ideas y raíces. No claudicamos, estamos en Guardia. ¡Siempre en Guardia!

Manifestamos un rechazo enérgico en contra de la compra de conciencias de estudiantes, con dinero de nuestro propio pueblo. Para poder golpearnos, dividirnos como organización estudiantil. Por lo cual denunciamos una venganza política, implementada por el Gobierno del estado, y su aparato represivo en contubernio con las autoridades universitarias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que encabeza el señor Jaime Hernández Díaz. En relación al Movimiento por el Ingreso Universitario (M. I. U.) Impulsado por la Casa del Estudiante Joven Guardia Revolucionaria (J. G. R.) en coordinación con el Frente Estudiantil Revolucionario (F. E. R.), emprendido en meses pasados en donde se logro el Ingreso de más de 300 estudiantes a las diferentes escuelas y facultades logrando así 30 lugares a la facultad de medicina (que se encuentra en proceso de privatización ó  como ellos lo llaman proceso de acreditación y certificación). Dejando demostrado la incapacidad, e insensibilidad de las autoridades, en relación a las necesidades y él sentir del estudiantado dejándose ver el verdadero rostro del modelo que se esta pretendiendo implementar, el modelo *Universidad Empresa* (represivo, autoritario, déspota y servil a favor de las potencias financieras de Estados Unidos). HECHOS ocurridos el día martes 13 de diciembre:

Aproximadamente a las 10:30pm la mayoría de los moradores de la casa salieron a jugar fútbol, ya que se había organizado un torneo interno deportivo varonil y femenil, como era normal algunas personas nos quedamos en casa realizando diferentes actividades.

1.Una minoría de 10 compañeros (en su mayoría Hombres) se percataron de la escasa presencia de hombres en la casa, notando así puras mujeres, se apoderaron de la casa, cerrando y obstruyendo el acceso y la salida, con sillas, escritorios, y lazos, destruyendo el escritorio. Armados con palos y tubos encabezados por  Moisés Antonio Díaz  (Ex morador de la J.G.R.) y otras cinco personas externas a la casa  privando de la libertad a los 22 que se encontraban adentro (en su mayoría mujeres).

2. Fue entonces cuando, Víctor Hugo Perrusquia Carrillo, Carlos Asencio Reyes Montaño y Moisés Valderrama Ríos  subieron a los cuartos, tanto de hombres como de mujeres, introduciéndose y citando  a todos los presentes una reunión urgente en el patio de la casa diciendo que se iba  a cambiar de responsables de todos los comités argumentando algunas inconformidades, las cuales con anterioridad no habían sido expresadas por los amotinados. Y expresando la expulsión de los todos los que se encontraban fuera de la casa así como de los representantes de los comités. Por consecuencia dimos aviso de los acontecimientos a los que se encontraban jugando. Extrajeron documentos y artículos personales además de la cantidad de $20,000 mil por concepto de becas, el dinero se encontraba en el cuarto del ecónomo, para poder sacarlo hicieron destrozos y abrieron el ropero donde se encontraba la cantidad en efectivo.

3. Agredieron verbalmente e impidiendo la salida a todos los que nos rehusamos a llevar acabo la reunión. Para esto un compañero arriesgando su integridad física de ser golpeado por la minoría de 15 compañeros que se encontraban armados con palos y tubos, se presto a liberar la entrada para que los que se encontraban afuera pasara, logrando liberarla fue arremetido a golpes,   él y los compañeros  que acababan de llegar del juego desatándose una trifulca.

4. Al verse desarmado Carlos Asencio Reyes Montaño acudió al comedor, armándose con dos cuchillos en ambas manos y amenazando de muerte a todos los que se le atravesaran en frente. Poco después se calmaron las cosas. Se aglutinaron en el comedor se encerraron y nosotros nos aglutinamos en el local de la casa, y como se veían  las posibilidades de otro enfrentamiento y a la intervención de personas ajenas a la casa en reunión general se decidió levantar una denuncia penal por privación de la libertad, robo de veinte mil pesos, lesiones, tentativa de homicidio y lo que resulte.

5. A las  4:00 am del miércoles en sección de asamblea se decidió la expulsión de los moradores que ocasionaron la trifulca, robo, etc. Por lo consiguiente los  expulsados sacaron sus cosas de manera ordenada y tranquila.   Una vez afuera sus cosas personales empezaron a lanzar amenazas de muerte (los principales fueron: Francisco Estrada Sánchez, Florencio Rivera Flores, Aydee Farfán Areola, etc.) a varios de nuestros compañeros en compañía de varios moradores de las casas del estudiante: “2 de octubre, Isaac Arriaga, Lucio Cabañas, Nicolaíta. La mayoría de ellos estudiantes de la facultad de medicina, argumentando ser consejos de la C. U. L. Aludiendo ser los que  ontrolaban la   organización y amenazando con desalojarnos a punta de golpes.

Más tarde se presentaron oficialmente los consejales de la CUL. Pidiendo información sobre los hechos suscitados, y ofreciéndose como mediadores en el supuesto conflicto, ello a petición del grupo de expulsados de la Joven Guardia Revolucionaria, más no como Casa del Estudiante Joven Guardia Revolucionaria, sin embargo no nos negamos a proporcionar toda la información que deseen los interesados en ello. Pese a que no tenemos ninguna obligación a ello, de los asuntos internos de nuestra organización, nos extraña la insistencia de algunos consejales por reunirnos o carearnos con los expulsados ¿Con qué autoridad moral pretenden llevar a cabo su intromisión en asuntos internos de otras casas para solucionar según ellos los problemas o deficiencias cuando dentro de sus propias casas los tienen, y mucho más graves? ¿A caso su posición no estará inclinada por los expulsados? ¿Por qué la insistencia de algunos consejales de la CUL de que los perdonemos y regresen a la casa como si nada hubiera pasado?

¿No existirá alguna relación de amistad o de otro tipo con ellos? Querían nuestra versión de los hechos, ya se las proporcionamos, nuestra existencia no depende de si nos creen o no, nuestro trabajo habla por nosotros. ¿A caso la posición de algunos consejales de la CUL tiene como objetivo: desprestigiarnos, aislarnos y golpearnos por ser diferentes?

Por todo lo anterior, hacemos un llamado y pedimos a las organizaciones sociales, a las Autoridades Universitarias, a las Casas de Estudiante Independientes y a la Coordinadora de Universitarios en Lucha, RESPETO A LA AUTONOMÍA de la Casa del Estudiante Joven Guardia Revolucionaria y les pedimos que no intervengan, puesto que son problemas internos y para lo cual la casa cuenta con la capacidad para solucionarlos, no necesitamos intermediarios para solucionar el problema ya que en reunión general se ha llegado a un acuerdo y en caso de necesitar los mediadores nosotros buscaremos quién lo sea.

Hacemos responsable de cualquier agresión, física, verbal  o muerte de alguno de los integrantes de la (J. G. R.) en primera instancia al Gobierno del Estado Lázaro Cárdenas Batel, al Rector            (U. M. S. N. H.) Jaime Hernández Días   y como responsables de los actos a los expulsados.

Somos una juventud dispuesta a enfrentar el sufrimiento, el hambre, las inclemencias del tiempo, la calumnia, la represión sistematizada, la inquisición universitaria ¿y   por que no? las desaparición forzada y los golpes como respuesta de las autoridades a nuestras justas demandas; por sus ag
entes políticos vestidos de estudiantes para poder controlarnos ante su incapacidad para solucionar los problemas.

“Adelante hacia la aurora, camaradas de lucha, Abriéndonos camino con metralleta y bayonetas, Para que el trabajo reine en el mundo Y a todos nos funda en una familia”
¡A la lucha Joven Guardia Revolucionaria!

¡En el fragor del combate, nos iremos definiendo los amigos de los enemigos, los simuladores, oportunistas, traidores, y toda clase de lacayos!

¡Sólo la entereza, la desición, la conciencia y el apoyo de nuestro pueblo define la lucha!

¡Por una nueva sociedad sin explotados y sin explotadores!

¡Viva la alianza obrera, campesina, magisterial y estudiantil!

¡Por un nuevo proyecto de universidad, democrática, científica, gratuita
y popular!

¡Estudio, disciplina, dignidad, conciencia y lucha!

¡Siempre en Guardia!

Revolucionariamente

Casadel Estudiante
Joven Guardia Revolucionaria
(J. G. R.)

Desde el corazón de Hidalgo Libertario, y Morelos guerrillero. Cd. Capital Invierno frío 2005.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS