Continuan las detensiones en Oaxaca

El pasado 9 de marzo la policia del estado de Oaxaca detuvo a la Cruz Yolanda Ramírez  por los delitos de faltas administrativas, insultos y agresiones a autoridades municipales y ciudadanos, durante un acto de inauguración de obras en un parque de la Agencia Municipal de Cinco Señores de esta capital.

Sin embargo, un boletín emitido por la Dirección General de Seguridad Pública, informó que fue liberada a las 10 de la noche, después de que personal de Derechos Humanos y servicios médicos le realizan un cheque médico para confirmar su estado de salud, ella  participó en la huelga de hambre en México, en días pasados, para exigir la liberación de presos políticos de la APPO.

 

Al siguiente dia cientos de personas marcharon exiguiendo a las autoridades que termine esta “ caceria de brujas” que han mantenido por los ultimos meses, el cual tiene como finalidad detener y hostigar el movimiento que aun mantiene la ciudadania.

 

 

A pesar del intento por parte del gobierno de desmovilizar al los activistas, ellos han sabido organizarse y seguir tomando las calles exiguiendo no solo el sece a la represion si no tambien la libertad a los Prexs Politicxs que aun se encuentran detenidos en diferentes penales y la presentacion con vida de los desaparecidos.

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS