Encuentro de trabajadoras/es en el Otro Acambaro

“Nosotros pensamos que es necesario acabar con este sistema capitalista para poder acabar con la desigualdad y que es necesario quitar los medios de producción a quienes están enriqueciéndose con ellos para que sean de quienes los trabajamos”

Luis Alfonso, Partido de los Comunistas.

 

 

El 3 de feb. Se hizo en Acambaro gto. Un encuentro con la participación del CNI y el Partido de los Comunistas. En el que se abordaron temas como derechos laborales, autogestión, autonomía, organización popular, monopolios, etc.

 

Al inicio los compañeros del partido de los comunistas realizaron un análisis de la situación nacional en el que destacan la fuerte desigualdad social y en el reparto de riquezas, el hambre, miseria, explotación y perdida de capacidad de compra del salario mínimo que vive la mayoría del pueblo mexicano, el exterminio del medio ambiente, las consecuencias en el campo y la ciudad del TLC, la situación de la industria eléctrica y petrolera con la paulatina privatización, etc. Después un representante del CNI provenientes de la nación puree pecha dio también un mensaje en el que se hablo de la forma de organización y de trabajo de los pueblos indígenas en resistencia, esto es sin dirigentes, autónomos, independientes de partidos políticos remarcaron la importancia de la autonomía, también sobre los intereses de la clase política y las mentiras con las que intentan engañar al pueblo,

 

El 3 de feb. Se hizo en Acambaro gto. Un encuentro con la participación del CNI y el Partido de los Comunistas. En el que se abordaron temas como derechos laborales, autogestión, autonomía, organización popular, monopolios, etc. Al inicio los compañeros del partido de los comunistas realizaron un análisis de la situación nacional en el que destacan la fuerte desigualdad social y en el reparto de riquezas, el hambre, miseria, explotación y perdida de capacidad de compra del salario mínimo que vive la mayoría del pueblo mexicano, el exterminio del medio ambiente, las consecuencias en el campo y la ciudad del TLC, la situación de la industria eléctrica y petrolera con la paulatina privatización, etc. Después un representante del CNI provenientes de la nación puree pecha dio también un mensaje en el que se hablo de la forma de organización y de trabajo de los pueblos indígenas en resistencia, esto es sin dirigentes, autónomos, independientes de partidos políticos remarcaron la importancia de la autonomía, también sobre los intereses de la clase política y las mentiras con las que intentan engañar al pueblo,

 

El 80% de los Mexicanos viven en la pobreza mencionaron compañeros del Partido de los Comunistas. Con este gobierno no hay ni un viso de que se corrija esta profunda desigualdad lo más probable es que se acentué. México pasó de suscribir acuerdos con el FMI ahora estamos directamente bajo su dominio por ejemplo con Agustín Carstens quien fue subdirector de FMI y ahora funge como secretario de hacienda. Tan seguro está el gobierno norteamericano de poder apoderarse de nuestros recursos que en los EU el 2 de enero el departamento de energía emitió un reporte en el que aseguraba que el nuevo gobierno federal Mexicano es favorable para la inversión privada en la industria energética.

Los ricos en México representan el 0.1% de la población siendo el primero de la lista Carlos Slim con mas de 36 mil millones de dólares acumulados. Hasta 1995 eran 10 familias las que acumulaban la mayor riqueza de este país entre las que destacaban: Ricardo Salinas Pliego, Emilio Ascarraga y otros. Es desastroso ver como la riqueza del país se acumula en manos de estas cuantas familias mientras la gran mayoría de la población sufre para poder vivir o sobrevivir en muchos casos.

 

Actualmente varios sindicatos están demandando el aumento emergente para el salario mínimo, pues el grave incremento en los costos de la canasta básica a sido desmesurado. Nosotros pensamos que es necesario acabar con este sistema capitalista para poder acabar con la desigualdad y que es necesario quitar los medios de producción a quienes están enriqueciéndose con ellos para que sean de quienes los trabajamos. Según datos proporcionados por el Sub comandante Insurgente Marcos para que el salario mínimo pueda cubrir las necesidades básicas tendría que ser de 420 pesos diarios, confiando en esto quedan totalmente fuera de lugar las demandas por aumentos emergentes.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,454FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS