La Organización Mundial de Comercio se reune en Hong Kong

Noticias desde Radio Mundo Real

La 6a Conferencia Ministerial de la OMC está programada para que se realice del 13 al 18 de diciembre en Hong Kong. Las negociaciones han continuado en torno a asuntos claves como agricultura, servicios y acceso a los mercados para bienes industriales y recursos naturales. Esta Conferencia Ministerial dará forma al acuerdo final de la Agenda de Desarrollo de Doha. Sus miembros esperan que sea terminada el año siguiente.

Se planea realizar conferencias, eventos culturales, movilizaciones masivas y acciones directas en los días del 11 al 18. Las organizaciones – que incluyen campesinos y agricultores de Filipinas, Indonesia, Taiwan, Tailandia y Corea- se están movilizando para protestar en la reunión de la OMC y la globalización corporativa y para presentar propuestas alternativas. Eventos: A inicios de diciembre se realizará una Conferencia y taller sobre nuevos medios y transformación social. Global Exchange va a llevar una delegación o un tour de realidad a Hong Kong y lugares de China en Diciembre.

El sábado 10 de diciembre, tres días antes de la 6a Conferencia Ministerial de la OMC, la policía de Hong Kong atacó las oficinas de la Unión Indonesa de Trabajadores Migrantes (IMWU). Pese a que nadie salió herido o arrestado, los activistas ven este acto como parte de una represión general construida desde el estado. En una entrevista, Revitriyoso, un artista Indonesio, organizador con el Institute for Global Justice, habla acerca de la protestas.

De ultima Hora

detienen a José Vobé ( Confederación Campesina Francesa) en Hong Kong

Cobertura alternativa de la VI Conferencia Ministerial de la OMC

Del 13 al 18 de Diciembre Radio Mundo Real realizará una cobertura especial de todo lo que sucederá alrededor a la VI Conferencia de la Organización Mundial del Comercio a celebrarse este mes en la ciudad china de Hong Kong.

Los temas clave que estarán en discusión serán los de comercio de productos agrícolas y servicios. En lo que respecta a la agricultura, el principal conflicto se dará entorno a los subsidios que la Unión Europea y Estados Unidos pretenden conservar, mientras demandan nuevas y más profundas aperturas por parte de los países en desarrollo.

Por su parte la Alianza de los Pueblos de Hong Kong, red de organizaciones de la sociedad civil, se encontrará realizando una serie de eventos paralelos y movilizaciones durante la Ministerial.

Diariamente se difundirán noticias, entrevistas, y testimonios con toda la información que surja de la conferencia misma y de los distintos espacios que la sociedad civil estará promoviendo para dar a conocer su visión acerca de las negociaciones comerciales.

También se instalarán mesas redondas de discusión que serán transmitidas en directo a través de www.radiomundoreal.fm/envivo

La cobertura estará disponible en inglés, español y portugués.

Contactos: press@realworldradio.fm

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS