Carta de los Presos Políticos del CERESO de Miahuatlán

Miahuatlán, Oax. enero 14 de 2007

A LA OPINION PUBLICA:

Los presos políticos que nos encontramos en el CERESO de Miahuatlán, denunciamos y condenamos enérgicamente el primitivismo y barbarie que es el distintivo primordial del Gobierno de Ulises Ruíz Ortiz, que se conduce con impunidad con la complacencia del Gobierno de Felipe Calderón, en virtud que la tarde del 13 de enero de 2007, la fuerza pública que sostiene en el poder a Ulises Ruíz, desalojó violentamente a nuestros famiiares que se encontraban establecidos pacíficamente en un plantón frente al CERESO de Miahuatlán, esto al concluir una marcha que se realizó del Centro de Miahuatlán al CERESO, y durante el operativo detuvieron ilegal y arbitrariamente a nuestros familiares.

Exigimos una exhaustiva investigación sobre la o las personas o funcionarios públicos que hayan solicitado la intervención de la fuerza pública, así como del servidor público que la envió, y se le finquen las responsabilidades que le recaiga derivado de estos hechos, toda vez que atenta contra la LIBRE EXPRESIÓN y manifestación de las ideas.

Responsabilizamos al Gobierno de Ulises Ruíz Ortiz y Felipe Calderón de todas las arbitrariedades, daños y perjuicios que se ocasionen a nuestros familiares y amigos que se solidarizan con nosotros debido a que somos inocentes de los cargos que se nos acusa.

Exigimos el cese de abuso de poder en que incurre el gobierno del estado de Oaxaca en contra del pueblo, que solamente en un plantón pacífico ejerce sus derechos, siendo por el momento la exigencia de nuestra libertad inmediata e incondicional debido a que somos inocentes.

Responsabilizamos al gobernador del estado y director del CERESO de Miahuatlán de cualquier acto o hecho que ponga en riesgo nuestra integridad física o incluso nuestra vida.

 

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLITICOS!

¡CASTIGO A LOS CULPABLES!

 

Firman:

Cebolledo Gutiérrez Christian Marcel

 

Avelino Santiago Rivera

Sánchez García Jorge

Pablo Solano Martínez

Roque Coca Gómez

Alvaro Rodríguez  Damian

Reyes Hernández Hilario Jorge

Oscar Santamaria Caro

Miguel Santiago Rivera

Sacramento Delfino Cano Hernández

Edith Coca Soriano

Elia Coca Gómez

Hilda Coca Gómez

Blanca Celia Mendoza Ramírez

Vásquez García Jayro

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS