Voladuras en Cerro de San Pedro S.L.P. / Minera San Xavier

El dia 11 de Enero de 2007, la Minera San Xavier detono explosivos en el Cerro de San Pedro, ocasionando con ello desprendimiento de rocas gigantes que rodaron hasta la entrada del pueblo. El impacto de las rocas fue tan fuerte que dejo graves daños en varias fincas del pueblo, asi como al camino de acceso empedrado recientemente. Las rocas rompieron la red de agua potable y algunas lineas electricas, dejando sin luz ni agua a la poblacion. La malla de proteccion que coloco la MSX no sirvio de nada y fue arrasada por las rocas. No hubo aviso previo a la detonacion, ni supervision oficial por parte del ejercito ni de proteccion civil.

La Minera San Xavier ha perdido todos los permisos para operar. No obstante, esta trabajando ilegalmente, utilizando explosivos, construyendo caminos, arrasando cerros, destruyendo fincas protegidas, violando amparos y suspensiones de jueces federales, y poniendo en riesgo la vida de los habitantes de Cerro de San Pedro.

Todas estas actividades las hemos denunciado en tiempo y forma a las autoridades que hasta la fecha no han querido tomar cartas en el asunto y le permiten a esta empresa hacer de las suyas. Como ya no confiamos ni en las autoridades ni en las instituciones, estamos haciendo una denuncia publica y una invitacion a la Sociedad Civil para que se sumen a esta lucha por la salud, y por el futuro de San Luis Potosi.

¡¡¡FUERA MINERA SAN XAVIER DE CERRO DE SAN PEDRO!!!

FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN XAVIER (FAO)
COLECTIVO NUEVO HUACHICHIL
ADHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA.

San Luis Potosi, S.L.P., Mexico

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS