Concluye el Proyecto Radio Pacheco / Inicia Regeneración Radio

/live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/04_Inicia_Regeneracion_Radio.mp3

[Descarga el Audio]

Radio Pacheco después de siete años de caminar como un proyecto de comunicación libre y comunitaria en el CCH Vallejo cambia su nombre y reestructura su proyecto. Regeneración Radio es el nuevo nombre con el que este colectivo ha decidido seguir su camino. Radio Pacheco nace en la huelga de la UNAM, en 1999 y  durante su lucha ha cambiado varias veces de nombre de acuerdo a las diferentes etapas por las que ha transitado; Radio Guerrilla, Radio Vallejo, Radio Pacheco y ahora Regeneración Radio son parte del pasado y presente que este proyecto ha trabajado para que la información no sea una mercancía en poder de unos cuantos, sino que sea de todos, el derecho de informar e informarse.

Por que Regeneración Radio? Nombrarnos Regeneración Radio es hacer un pequeño homenaje a algo que significo el pasado de los medios libres. el Periódico Regeneración es una idea revolucionaria que rompe con los conceptos de comunicación establecidos, algo similar a lo que ocurre en nuestros tiempos, donde son pocos los que dan la contrainformacion al Estado y para hacerlo enfrentan las políticas represivas con las que se topa la libertad de expresión.

 

Regeneración, periódico que para nosotros lleva dentro de si una política de comunicación revolucionaria, el no venderse, ni claudicar así como generar la organización, fueron de los principios que marcaron el caminar del periódico entre cárcel, persecución y muerte.

La importancia que tuvo el periódico Regeneración en la Revolución Mexicana es de suma trascendencia, en los años subsecuentes y aun en la actualidad cuando se habla de los procesos históricos, generalmente no se aborda este tema ni su trascendencia por su postura frente al Estado. Ni los historiadores oficiales e incluso algunos de la supuesta izquierda se atreven a sacar de la sombra de la historia la luz que significo Regeneración.

 

 

Nosotros y nosotras vemos una virtud en esta postura, sin lugar a dudas una de las mas radicales del siglo XX y de nuestra historia como pueblos oprimidos. Al nombrarnos Regeneración Radio no pretendemos acaparar la historia de este nombre, sino humildemente reconocer el esfuerzo que costo  la verdad como arma de los de abajo contra la tiranía y la mentira que desde arriba que se impone a través de los aparatos de control como los grandes medios de comunicación. No dudamos ni un momento que la meta de este esfuerzo sea para el bien común y la libertad de todos.

 

 

Llevar lejos las denuncias contra el mal gobierno, la palabra de nuestros compañeros, la causa justa de los de abajo y los  desposeídos seguirá siendo nuestra forma de pelear hombro con hombro con todos aquellos que como nosotros soñamos con otra sociedad, una mas justa y humana.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS