Vancouver: Acciones en solidaridad con Oaxaca

Jueves 22 de diciembre del 2006, Vancouver, B.C. Canadá.

Haciendo eco al llamado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena del EZLN, integrantes de la Otra Vancouver llevamos a cabo una jornada extensa e intensa de movilizaciones en este puerto canadiense.

Por la mañana un pequeño contingente de la Otra y organizaciones solidarias con México comenzamos manifestándonos en el consulado del autodenominado gobierno mexicano.

Expresamos nuestro repudio a la violenta represión del estado fascista quien ha extendido su hostigamiento y amenaza hasta estas tierras en contra de refugiados políticos y residentes mexicanos. Mientras los policías de la ciudad de Vancouver interrogaban a una compañera pidiendo su información personal, un agente del consulado mexicano fotografiaba a todos los compañeros manifestantes, y no conformes con esto, personal de seguridad de las oficinas del consulado hostigaron a nuestros compañeros en una clara actitud de provocación.

 

 

Ante la negativa del cónsul de recibir a la delegación de la otra portadora que pretendía entregar una carta, solo por medio de la policía canadiense se pudo entregar de la misiva que exigía: libertad a los presos políticos, presentación con vida de los desaparecidos, alto a la represión y la salida del gobernador de Oaxaca.

Ni el frío, ni el hostigamiento hicieron flaquear la voluntad de solidaridad con la lucha de pueblo oaxaqueño y siendo ya una obscura tarde nos movimos al pleno corazón de esta turística ciudad canadiense en donde la comunidad latinoamericana y canadiense nos acompaño en nuestra campaña de información que buscó contrarrestar la campaña de los medios masivos de comunicación, así como la financiada por la Secretaria de Turismo y del gobierno de Oaxaca para anunciar que México es nuevamente un sitio amable y seguro para el turismo.

 

Durante la actividad desplegamos periódicos murales informativos que hicieron apología a la amplia, y costosa campaña de turismo desplegada en esta ciudad, en ellos mostramos la heroica lucha del pueblo oaxaqueño, siempre presente y nunca mencionado así como el rostro fascista del Estado mexicano.

Ante nuestro irónico anuncio -Visit Mexico- obtuvimos miradas atentas de numerosos turistas internacionales y comunidad latinoamericana quienes mostraron sorpresa, indignación y solidaridad, algunos se quedaron por horas acompañándonos con un trasfondo musical de tambores españoles solidarios que contrastaban con los villancicos y con la noche de compras navideñas. Y en medio de la euforia mercantil de los grandes compañías proyectamos en pantalla grande, en plena banqueta de la Galería, el video: “El enemigo común”, que habla de la luchas internacionales en contra de la barbarie capitalista.

Viva Oaxaca! Viva Atenco! Viva México!

Libertad a los presos políticos!

Fuera URO! Abajo Fecal!

Viva Zapata!

El pueblo unido jamás será vencido!

La Otra Campaña Vancouver.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS