Jueves 22 de diciembre del 2006, Vancouver, B.C. Canadá.

Haciendo eco al llamado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena del EZLN, integrantes de la Otra Vancouver llevamos a cabo una jornada extensa e intensa de movilizaciones en este puerto canadiense.

Por la mañana un pequeño contingente de la Otra y organizaciones solidarias con México comenzamos manifestándonos en el consulado del autodenominado gobierno mexicano.

Expresamos nuestro repudio a la violenta represión del estado fascista quien ha extendido su hostigamiento y amenaza hasta estas tierras en contra de refugiados políticos y residentes mexicanos. Mientras los policías de la ciudad de Vancouver interrogaban a una compañera pidiendo su información personal, un agente del consulado mexicano fotografiaba a todos los compañeros manifestantes, y no conformes con esto, personal de seguridad de las oficinas del consulado hostigaron a nuestros compañeros en una clara actitud de provocación.

 

 

Ante la negativa del cónsul de recibir a la delegación de la otra portadora que pretendía entregar una carta, solo por medio de la policía canadiense se pudo entregar de la misiva que exigía: libertad a los presos políticos, presentación con vida de los desaparecidos, alto a la represión y la salida del gobernador de Oaxaca.

Ni el frío, ni el hostigamiento hicieron flaquear la voluntad de solidaridad con la lucha de pueblo oaxaqueño y siendo ya una obscura tarde nos movimos al pleno corazón de esta turística ciudad canadiense en donde la comunidad latinoamericana y canadiense nos acompaño en nuestra campaña de información que buscó contrarrestar la campaña de los medios masivos de comunicación, así como la financiada por la Secretaria de Turismo y del gobierno de Oaxaca para anunciar que México es nuevamente un sitio amable y seguro para el turismo.

 

Durante la actividad desplegamos periódicos murales informativos que hicieron apología a la amplia, y costosa campaña de turismo desplegada en esta ciudad, en ellos mostramos la heroica lucha del pueblo oaxaqueño, siempre presente y nunca mencionado así como el rostro fascista del Estado mexicano.

Ante nuestro irónico anuncio -Visit Mexico- obtuvimos miradas atentas de numerosos turistas internacionales y comunidad latinoamericana quienes mostraron sorpresa, indignación y solidaridad, algunos se quedaron por horas acompañándonos con un trasfondo musical de tambores españoles solidarios que contrastaban con los villancicos y con la noche de compras navideñas. Y en medio de la euforia mercantil de los grandes compañías proyectamos en pantalla grande, en plena banqueta de la Galería, el video: “El enemigo común”, que habla de la luchas internacionales en contra de la barbarie capitalista.

Viva Oaxaca! Viva Atenco! Viva México!

Libertad a los presos políticos!

Fuera URO! Abajo Fecal!

Viva Zapata!

El pueblo unido jamás será vencido!

La Otra Campaña Vancouver.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: