Manifestación en Barcelona (Catalunya) el día 22 en solidaridad con Oaxaca / Atenco / Acteal

La fuerte lluvia caida durante toda la tarde no ha impedido que unas 200 personas se manifestaran por el centro de Barcelona en solidaridad con el pueblo de Oaxaca y contra la impunidad que se vive en México, en el marco de una jornada de movilizaciones a nivel internacional convocada por el EZLN y la APPO.

La marcha, acompañada de decenas de antorchas, salió a las 19:30 horas y durante todo el recorrido se gritaron y corearon consignas exigiendo la dimisión del gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, y en recuerdo de las víctimas de Atenco y de Acteal, matanza que hoy cumplia su trágico noveno aniversario.

La manifestación recorrió también las Ramblas de Barcelona, uno de los centros turísticos de la ciudad, donde se repartieron octavillas y pegatinas denunciando la situación de impunidad que se vive en México. Los y las manifestantes finalizaron el acto en la Plaça Sant Jaume, frente al ayuntamiento y al Palau de la Generalitat, sede del gobierno
catalán.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS