Acuerdos del 3/dic de APPO

La APPO ratifica su compromiso de seguir en pie de lucha hasta alcanzar la salida y castigo a URO.

La APPO ratifica su compromiso de seguir en pie de lucha hasta alcanzar la salida y castigo a URO.

La APPO ratifica su compromiso de seguir en pie de lucha hasta lograr la libertad incondicional de todos los presos políticos, la presentación de desparecidos y la cancelación de ordenes de aprehensión en contra de los militantes de este movimiento.

La APPO reitera continuar sus acciones de protesta y lucha en su carácter pacifica y política, por lo cual mandata el no uso de capuchas en nuestras movilizaciones.

Iniciar la Jornada de Lucha Estatal, Nacional e internacional  “Por la Paz con Justicia y Dignidad” a partir del día 10 de diciembre, iniciando con una movilización este mismo día, denominada: “Por la unidad y la victoria” partiendo del crucero de vigera a las 10:00 a.m.

Concertar a la mayor brevedad una reunión con los representantes sectoriales y seccionales de la SECC XXII para impulsar la jornada de lucha de manera coordinada.

Se mandata a que la comisión de intermediación sea conformada con todas las personalidades de carácter nacional e internacional que puedan fortalecer el movimiento incluyendo a SERAPAZ.

Se demanda a los organismos de Derechos Humanos hacer llegar al consejo un informe de Presos, Muertos y Desaparecidos del Movimiento.

Dado que para la APPO son necesarias las diferentes manifestaciones de solidaridad de carácter pacifico se mandata al consejo en México a que establezca contacto con el FAP y fortalezcan los mecanismos de coordinación.

Se convoca a la realización de asambleas regionales, municipales por colonias o sectores de carácter informativo para lo cual se pide  se comunique con anticipación a la comisión de organización y enlace el día y lugar a realizarse.

Que el consejo de la APPO fortalezca al Comité de Familiares de Presos y Desaparecidos y coordinen de manera conjunta las diferentes acciones a emprender.

Ratificamos la comisión nacional nombrada por el consejo para dar seguimiento a todas las actividades a nivel nacional y negociaciones que puedan establecerse.

Aunado a estos se ratifican a los siguientes compañeros consejeros para que fortalezcan el trabajo a este nivel y se conforme el consejo en la ciudad de México.

Se hace un llamado a todos los consejeros a fortalecer las actividades de su respectiva comisión y se mandata a que las comisiones de la ciudad de México mantengan estrecha comunicación con sus contrapartes en la ciudad de Oaxaca, haciendo llegar un informe periódico de las diversas acciones, reuniones y negociaciones que se establezcan.

Se acuerda que sea la comisión de enlace la responsable de mantener la correa de información entre la parte del consejo que se encuentra en México y la que se encuentra en Oaxaca.

TAREAS.

Establecer mesas informativas en la capital y en todas las regiones del estado.

Desarrollar actividades regionales a partir de la toma de este acuerdo, como cierres carreteros, tomas de oficinas gubernamentales, mítines, marchas, etc., las cuales serán definidas y valoradas por las APPOs regionales y los diferentes comités promotores de cada localidad.

Desarrollar los medios de comunicación populares.

Desarrollar una campaña propagandística con base en los acuerdos y jornada de lucha de la APPO.

Desarrollar un programa organizativo a todos los niveles.

Definir a la mayor brevedad un espacio público de información de la APPO

Difundir el número de cuenta para recibir apoyos al comité de familiares de presos y desaparecidos: Banamex 120-7895381, Deisy Santiago Hernandez.

PLAN DE ACCION

Fecha Actividad
4 de Diciembre Inicio de Acciones Regionales
6 de Diciembre Misa en memoria de Brath en la Barricada de Calicanto.
7 de Diciembre Reunión de Consejo
10 de Diciembre Inicio de Jornada de lucha estatal, nacional e internacional por la paz con justicia y dignidad.
Movilización 10:00 a.m. en el crucero de vigera.
22 de diciembre Inicio de acciones coordinadas por “La Otra Campaña” en apoyo a Oaxaca.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS