2 de diciembre del 2006.

Al pueblo de México:
a los pueblos del mundo:

Hermanas y hermanos:

.

El ataque que sufrió y sufre nuestro hermano pueblo de Oaxaca no puede ser ignorado por quienes luchamos por libertad, justicia y democracia en todos los rincones del planeta.

 

Por eso, el EZLN llama a toda persona honesta, en México y en el mundo, para que se inicien, desde ya, acciones continuas de solidaridad y apoyo al pueblo oaxaqueño, con las siguientes demandas:

.

 

 

Por la presentación con vida de los desaparecidos, por la liberación de las detenidas y detenidos, por la salida de Ulises Ruiz y las fuerzas federales de Oaxaca, por el castigo a los culpables de las torturas, violaciones y asesinatos. En suma: por libertad, democracia y justicia para el pueblo de Oaxaca.

 

Llamamos a que en esta campaña internacional se diga, de todas las formas y en todos los lugares posibles, lo que ocurrió y ocurre en Oaxaca, cada quien en su modo, tiempo y lugar.

 

Llamamos a que estas acciones confluyan en una movilización mundial por Oaxaca el día 22 de diciembre del 2006.

 

El pueblo oaxaqueño no está solo. Hay que decirlo y demostrarlo, a él y a todos.

 

¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!

 

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena- Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México.

 

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Diciembre del 2006.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: