DENUNCIA-CAMPECHE

DENUNCIAMOS NUEVAS PROVOCACIONES POLICIACAS CONTRA MILITANTES DE “LA OTRA CAMPAÑA”

Agentes de Gobernación federal se presentaron, el sábado pasado, en el negocio de militantes del PRT (Partido Revolucionario de los trabajadores) en Candelaria, Campeche, para tratar de intimidarlos y provocarlos con motivo de su participación en “la otra campaña” que ha propuesto el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional).

Baldemar Góngora es el agente de Gobernación que se identificó al presentarse en una farmacia donde trabajan la compañera Sara López y Joaquín Aguilar, ambos integrantes del Comité Municipal del PRT en aquella localidad campechana ya fronteriza con Guatemala.

No es un secreto que el PRT ha asistido en Chiapas a las asambleas preparatorias de “la otra campaña”  que ha propuesto el EZLN y que en ese marco ha establecido un compromiso de participación. El agente de Gobernación que interrogó a los compañeros Sara y Joaquín en Candelaria, además de presumir de contar con mucha información personal sobre ellos, les preguntaba sobre la asamblea que realizarían el sábado pasado en una comunidad cercana a “la raya” con Guatemala. Efectivamente, la asamblea es otra más que se realiza en la región para preparar “la otra campaña” que iniciará en enero con la gira del Subcomandante Marcos precisamente en la península de Yucatán. Si bien la realización de estas asambleas y otras labores de difusión de “la otra campaña” no son secretas ni clandestinas, tampoco tienen que ser vigiladas o autorizadas por Gobernación pues se trata de un derecho político que estamos ejerciendo.

Rechazamos todo intento de intimidación contra nuestros militantes activos en “la otra campaña” y en cualquier actividad política. Rechazamos también la insinuación de que estas asambleas en Campeche son supuestamente para el objetivo de preparación militar. El PRT, junto con otras organizaciones políticas de izquierda anticapitalista y movimientos sociales, así como el EZLN, ejercemos un derecho al realizar nuestra actividad política de organización, difusión y propaganda en el marco de “la otra campaña” y no renunciaremos a ese derecho.
México, D. F. a 29 de noviembre de 2005

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

Edgard Sánchez Ramírez

Por el Comité Político del PRT

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS