Domingo 26 de Noviembre. Saldo de la represión a la 7a Megamarcha del Pueblo de Oaxaca.

A raíz de los enfrentamientos se reportan alrededor de 5 muertos y cerca de 400 detenidos.

23:45 Dictan auto de formal prisión al Cholo y el Conejo. estos dos compañeros participaban activamente en las barricadas.

23:04 El rector de la UABJO declara que no permitira al violación a la autonomía universitaria por la PFP.

23:03 Se reporta que hay 8 camionetas alrededor de CU.

22:49 Se reporta que la colonia Santa Rosa esta convovando a un paro cívco de labores antes del 1 de Diciembre por los sucesos en contra del pueblo de Oaxaca.

 

22:25 Se reporta que en el DF a las 16:00 hrs, la marcha que partió rumbo al Palacio Nacional, culminó con un desangraminto masivo, con jeringas se extrayeron la sangre y pintaron mantas con dicha sangre. y se convoca a todas las organizaciones del DF a las 6 de la tarde reunión para acordar acciones en las oficinas de la Sección 9 del SNTE.

22:24 La Doctora Bertha, locutora de Radio Universidad esta sufriendo la amenaza de que podrian incendiar su casa.

22:15 Se reporta que no hay bomberos para sofocar los incendios que hay por toda la ciudad. También se reporta la desaparición de Abel Vasquéz Jarquin y Donato Vasquéz Ortiz.

22:12 Se reporta estan siendo incendiadas las oficinas de Nueva Izquierda de Oaxaca en Santa María Ixcotel por un grupo de priistas.

22:01 Se reporta que 20 compañeros fueron trasladados al penal La Palma alrededor de los 18:00 hrs.

21:52 Se reporta que en Santa María Coyotepec salen policías con perros entrenados.

21:50 Se reporta que en la colonia Carrillo Puerto están siendo allanadas las casas.

 

20:45 La compañera Sara Billings fué secuestrada en un taxi colectivo con placas 102207, en el enfrentamiento de ayer con la PFP fué lesionada del pie derecho y tiene cortados los dedos de la mano derecha asi como el reportero de el periódico El Gráfico Juan de Dios  Gómez Ramírez que también se encuentra en calidad de desaparecido.

20:40: Se reporta que en el parque  del amor hay 7 camiones de la PFP fuertemente armados.

20:30 Se reporta que en la plaza del valle 6 patrullas estan alrededor de la Universidad y una de ellas con el numero 1062, las demas no tienen numero de identificacion ni placas. una muestra mas de la impunidad. Van por el Río Salado por el Sams.

20:22 Se responsabiliza a URO de estos hechos represivos donde se violentan el tratado de Ginebra que establese como derecho elemtal aun en tiempo de Guerra brindar y recibir atencion medica.

20:20 Reporta un integrante del puesto de de socorro de 7 Príncipes que a las 19:40 un automóvil Pointer blanco con tres personas a bordo pasaron a tirarles balazos a las enfermeras, medicos y estudiantes de medicina al igual que ayer en puesto del yago donde no se pudieron realizar los trabajos de socorro por la misma represión. Se hace un llamado a las organizaciopnes de Derechos Humanos para que acudan como observadores.

20:10 Se repota que desde San Bartolo Coyotepec estan saliendo camionetas de la PFP hacia Ciudad Universitaria. Se reporta que en el parque de El Amor hay camionetas de la PFP y 6 motocicletas con policias vestidos de civil. También reportan que en la mañana cerca del estadio en la cantera aterrizaron 3 helicópteros en la Cantera.

20:08 Se reporta que desde hace 45 miutos se dió la órden a la PFP a que a las 21:00 hrs entraran 3000 elemetos a Ciudad Universitaria. también se reporta que la policía a detectado 120 domicilios de compañeros para catear las casas.

19:56 Se reporta que hay 165 detenidos, quienes se encuentran en los penales de Miahuatlán y Tlacolula, entre ellos un cubano, Jáime Valdés Alvarez. En tanto la PGJE informó que hay 149 detenidos oaxaqueños y 6 de otros estados.

19:06 Reportan compañeros de APPO Los Angeles que en distintas partes del estado, el país y el mundo se estan al pendiente y se solidarizan con el pueblo de Oaxaca, existe preocupación por compañeros oaxaqueños que viven en el extranjero y que sus familiares estan en la ciudad de Oaxaca.

18:58 Se reporta que un convoy de 8 camionetas de la policia se encuentran custodiando por el punto de la Plaza del Valle, también avanza otro convoy por el Periférico. También se reporto que en la mañana fueron detenidos varios heridos y médicos, en presencia de sus familiares

18:55 Se hace un llamado al pueblo oaxaqueño a que diá de mañana Lunes 27 de Noviembre se movilice a las 8:00 am, de CU hacia Santo Domingo para retomar la plaza y reinstalar el plantón y exigir la salida de la PFP y del asesino Ulises Ruiz de Oaxaca.

18:32 Se le pide al pueblo oaxaqueños a que pongan barricadas en toda la periferia de Ciudad Universitaria ante el inminente ataque a Radio Universidad.

18:20 5 elicopteros salen del penal de Miahuatlan hacia el penal de Zimatlan con compañeros detenidos.

18:10 Se convoca a todo el pueblo oaxaqueño a reforzar la barricada de 5 Señores para evitar el desalojo de Radio Universidad.

18:05 Se recibe amenaza se desalojo a la barricada de 5 Señores y a la UABJO, se reporta que se dirijen vehiculos de la policia preventiva hacia alla.

17:19 Un jóven denuncia que fue detenido y golpeado el dia de ayer por la PFP, intento escapar y cuando escapaba le lanzaron una bomba de gas lacrimigeno, la cual le golpeo la pierna, quedo inconciente por el golpe y fue trasladado al hospital del IMSS, como no hera derechohabiente fue trasladado al Hospital Civil, cuando estaba siendo atendido lo encañonaron policias judiciales, el les pidio permiso para ir al baño, ahi la gente del hospital lo logro socorrer y lo ayudo a escapar.Tambien denuncia que su hermano fue asesinado el 14 de junio.

16:53 Se confirman 93 detenidos en Tlacolula y no permiten entrar a Derecho Humanos ni familiares.

16:35 Se confirma que hay 11 compañeros detenidos en el Seguro Social, no se revelan sus nombres por seguridad.

16:21 Un taxi ecologico del sitio Presidente Juarez esta vigilando a los compañeros de la barricada de 5 señores

16:20 Se reporta que acaban de salir varios helicoptéros del Penal de Miahuatlán con personas detenidas.

15:55 Se reporta que camionetas llevan a compañeros detenidos hacia un túnel por San Felipe y tammbien se reporta que acande salir varias camionetas de policias hacia el zócalo.

15:47 Se reporta que la Policia Minesterial esta ejecutando ordenes de aprehensión en contra de supuestos líderes de la APPO.

15:45 Se reporta que un joven de 16 años fué detenido dentro de la iglesia de Santo Domingo, fué subido a una camioneta Nissan blanca sin placas, en sus asientos se veian manchas de sangre, fue custodiada por la patrulla 855 y tres caminetas más. Las señas del jóven son pelo corto con rayitos, vestido con ropa negra, no alcanzó a decir su nombre.

15:43 Se reporta que en el penal de Miahuatlán se encuentran 56 detenidos, 19 de son mujeres.

15:34 Se reporta que en el Llano esta lleno de PFP, Policia Judicial, porros y priistas allegados a Ulises Ruíz y se hace un llamado a la población a que eviten transitar por esa zona ya que estan agrediendo a los transeuntes.

15:30 Una señora denuncia que la PFP tiene totalmente cercado el zócalo, se le impide el libre tránsito a la poblaci
ón, la señora fué agredida y esculcada de sus pertenecias, le robaron su cartera y ya ni siquiera pude salir al mercado por temor a ser agredida por la PFP.

15:23 Se reporta que la patrulla 9330 detuvo la noche de ayer a hombres y mujeres, los cuales hiban golpeados y torturados y tambien se reporta la desaparición del profesor Dionisio Martinéz Ruiz.

15:11 Ulises Ruíz ofreció una conferencia de prensa en Santo Domingo, ya no se permitiran más barricas y que en el transcurso del día se quitara la última barricada ubicada en la glorieta de 5 señores.

15:05 Se reporta que se encontraron casquillos de balas 9mm. 38 expansivas en Santo Domingo.

15:03 Se reporta que una camioneta blanca de policias sin placas rumbo al Penal de Etla hiban cuatro jóvenes detenidos junto con niño sumamente golpeados, la gente que los vió querian acercase aver lo que sucedia y la camioneta arranco enseguida a gran velocidad.

15:00 Se reporta la aprehensión de otro compañero a la altura de El Llano, por policias judiciales y priistas con todo lujo de violencia, fue llevado abordo en un automóvil Gran Márquis azul marino con engomado de placas THL-6163, cuando se lo llevaron un Jetta rojo sin placas los siguió.

14:52 Se reporta que Angel Rey Aragón García fue detenido alrededor de las 12:30 cuando paseaba con su familia por la zona de El Llano, fué encañodo con metralleta por supuestos policias.

14:45 Se reporta que Ulises Ruíz declara que desalojaran la barricada de 5 señores.

14:29 Ha aterrizado un avión con 2000 elementos de la PFP en la ciudad de Oaxaca.

14:13 La AFI esta allanando moradas ilegalmente y han girado ordenes de aprehensión en contra de compañeros de la APPO la doctora y Carmen.

14:00 Se pide a la CNDH se actue realmente en Oaxaca y que demuestre que no estan al servicio del Gobierno Federal.

13:25 Se anuncia que Ulises Ruiz entro al centro de Oaxaca y logro reunir a 300 personas. y declara que todo el pueblo esta con él.

13:15 La Directora de la PGJE de Oaxaca Lizbeth Caña Cabeza desconocé si hay dirigentes de la APPO detenidos.

13:10 Se reporta que hay una lista con 84 personas desaparecidas.

13:00 Se reporta que la PFP esta patrullando las calles de la ciudad con motivo de una marcha priista. También se reporta que correteron a un compañero de la barricada de 5 señores.

12:40 Se reportan patrullajes continuos, sobrevulelos de helicopteros por la ciudad, Ulises Ruíz hace un recorrido desde El Llano hacia Santo Domingo hasta el Zócalo.

12:35 Ulises Ruiz informa que van 160 detenidos, que seguiran las detenciones y amenaza con retirarla barricada de 5 Señores, no preciso el momento en que lo haran.

12:30 Ulises Ruiz declara en conferencia de prensa que no hubo muertos ni heridos, confirma que hubo 60 personas detenidas, acto siguiente se toma la foto frente al Templo de Santo Domingo acompañado del presidente de la Camara de Diputados Bulmaro Rito Salinas y del presidente del Tribunal Superior de Justicia Hector Anuar Mafut.

12:24 3 Helicópteros sobrevuelan las instalaciones de la UABJO de los cuales 2 son de la PFP.

12:20 Se reporta que seran intervanidas la llamadas que se hagan hacia Radio Universidad. para saber desde que domicilio se hizo la llamada y asi la policia va a catear esos domicilios, son aciones de intimidación psicológica.

12:10 Una avioneta sobrevuela la ciudad de Oaxaca.

12:00 En Pueblo Nuevo se agrupan policias vestidos de civiles para detener aquien consideren de la APPO. para limpiar las calles de Oaxaca. (nota de Radio mapache)

11:40 Consejales de la APPO hablan de listas de 800 detenidos, se confirmara durante el dia esta informacion.

11:39 La LIMEDH y  La Red Oaxaqueña de Derechos Humanos estan buscando en penales, M.P. y hospitales a desaparecidos.

11:30 Se agruparon alrededor de 115 personas a las afueras de Radio Universidad.

11:00 Se convoca a una reunion a las 12 del dia, entorno a Radio Universidad para tomar acuerdos y  establecer comites de busquedas de personas escondidas, heridad y desaparecidas.

10:00 Se reporta  100 detenidos, en las próximas 48 horas la Procuraduria determinará la situación jurídica de los detenidos, adelantó que se les podria acusar por los daños causados por incendios a los inmuebles, a vehículos y a las vías generales de comunicación.

9:54 Radio Patito difunde que en casas del barrio El Fortin esta escondida gente de la APPO.

9:40 Se dan testimonios de los ataque que sufrieron personas y tambien de los que presensiaron asesinatos de otros y se hace un llamado a movilizaciones de soliradaridad nacional e internacional para el dia de hoy.

9:36 Se reinicia la transmisión de Radio Universidad, donde se hacen análisis de la represión ocurrida el día de ayer e informa que en la madrugada continuaron las racias tras la sangriente masacre que instrumento la PFP, las listas de desaparecidos y detenidos son interminables.

9:00 La Cruz Roja reporta que la mayoria de las personas que estan hospitalizadas se encuentran golpeadas e intoxicadas y que 45 jovenes pidieron auxilio a esta dependencia.

8:41 Aparecio Omar Luna y sigue desaparecido Uriel Julio Mendéz  compañeros que apoyan en las barricadas.

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS