Manifestación en Düsseldorf, Alemania, Solidaridad con Oaxaca

Düsseldorf, 18 de noviembre de 2006 –En la capital del estado de Renania del Norte Westfalia (NRW) tuvo lugar una manifestación en la que participaron un grupo de aprox. 70 ciudadanos, no sólo alemanes y mexicanos, sino también de otras nacionalidades.

La finalidad de este evento fue expresar su indignación ante los acontecimientos que se han venido suscitando en los últimos meses en el estado de Oaxaca a raíz del conflicto magisterial, y además, demandar el cese inmediato de la represión y el retiro inmediato de todos los contingentes de la PFP, así como el respeto a los derechos humanos de la población oaxaqueña. Al acto acudieron también adherentes de la zezta internacional para mostrar su solidaridad.

El punto de reunión fue la plaza “Alter Rheinhafen” en la ciudad vieja, donde a partir de las 12 hrs se inició la construcción de un Altar de Muertos, para conmemorar a las víctimas del conflicto en Oaxaca, y también a los de Montes Azules, Atenco, Acteal y a todos los caídos en el curso de la lucha del pueblo mexicano por lograr mejores condiciones de vida.

Dentro del marco informativo se exhibieron videos y algunas fotografías que muestran la situación de represión que se está viviendo en el país. Poco antes de iniciar la marcha por las principales calles comerciales, se dio la bienvenida y un breve resumen del motivo del evento.

A continuación comenzó el recorrido, durante el cual se iba informando de los hechos a los transeúntes a través de volantes, altavoz así como pancartas y mantas con los lemas “Todos somos Oaxaca”, “México ya basta de represión, asesinatos, tortura y violaciones”, y otras frases que recordaban los hechos de Atenco. Durante esta marcha se gritaron consignas de apoyo tales como: “Oaxaca escucha, estamos en tu lucha”, “No están solos”, “¡Oaxaca no es cuartel!, ¡Fuera ejército de él!”  y “¡Presos políticos, Libertad!” entre otras.

Fuera del museo de arte “Kunstverein” donde se encuentra la exposición de la obra “127 cuerpos”, de la artista Mexicana Teresa Margolles -cuyo tema es la muerte por violencia-; se dió lectura a los nombres de los caídos y se hizo un minuto de silencio en su memoria. Ninguno de sus nombres será olvidado en esta lucha contra la injusticia y la opresión.

La marcha transcurrió pacíficamente y terminó en el punto de partida, en donde los participantes y transeúntes firmaron una carta de protesta que se enviará a las autoridades correspondientes.

Reporta el grupo “Amigos de México”, NRW.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,450FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS