Cronica desde Oaxaca / Día y Noche Tenso en Oaxaca

Las malas noticias empezaron a llegar desde el medio día. A las 12 se nos informó que acababan de secuestrar a otra personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UABJO.

Ronaldo Toledo Nolasco es el nombre de la persona que fue secuestrado, es estudiante a nivel preparatoria y esa mañana se dirigía junto con otros amigos a jugar a los campos que se encuentran enfrente de CU.  Fueron atropellados y encañonados por una camioneta explored blanca en cuyo interior había gente armada. La persona que fue atropellada fue después atendida y no supimos mas información de este caso.
 
En la noche (a partir de las 10pm), por medio de la radio y mensajes que recibimos desde Oaxaca, se nos informó que aparentemente la pfp estaba haciendo cateos en la colonia Calicanto. Que recordaran es la colonia, perteneciente al municipio de Sta Lucia del Camino, en donde el compañero Brad fue asesinado por priístas. La información no fue confirmada, pero lo que si fue confirmado por otros compañeros ubicados en diferentes colonias fue:
11:30 En Xoxo, la pfp estaba merodeando alrededor de el palacio de Xoxo
11:40 movilizaciones policíacas en av. Ferrocarril y Av. Alvaro Carrillo
11:50 La radio anuncia acerca de una amenaza de que la pfp cumpliera detenciones contra de dirigentes de la APPO
12 madrugada: movimientos de la pfo en el estadio de fútbol.
12:10 La radio reitera acerca de la amenaza de las detenciones así como una amenaza de que la pfp entrara a cu a las 4 de la madrugada
12:20 camionetas ministeriales haciendo rondines en la colonia Calicanto
 
El rumor de que la pfp entrara HOY a las cuatro de la madrugada fue muy fuerte durante la noche, lo que mantuvo a mucha gente al tanto de lo que pasaba en Oaxaca en varias partes del mundo, sobretodo en el DF y en el gabacho.
 
La violación a los derechos humanos en Oaxaca siguen ocurriendo sistemáticamente, las violaciones las cometen los elementos de la PFP, policías ministeriales o autoridades de municipios priístas. Ocurren prácticamente diario.
 
El día 16 de Octubre una mujer de 48 años, fue manoseada por elementos de la pfp , bajo el argumento de tener que revisarla por si portaba armas de fuego. Ese mismo día una niña de 13 años fue acosada verbalmente también por la pfp.
 
Entre la noche del 16 y madrugada del 17, dos niños fueron encañonados por gente armada vestida de civil. Los niños son chavitos de la calle, que pertenecen a la barricada Soriana, estuvieron presentes durante el 2 de Nov y sus caras aparecieron en diferentes medios de comunicación. Fueron retenidos durante una hora, los amenazaron de muerte y fueron golpeados.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS