Después de una larga espera y la cancelación de un acto publico en Ciudad Obregon se llevo a cabo una pequeña reunión con adherentes en esta ciudad. La reunión inicio con algunas observaciones del Delegado Zero a la organización local, la cual había tenido algunos problemas que ocasionaron la tardía llegada del delegado Zero y por lo tanto la cancelación de un acto publico donde algunos adherentes culparon al CNI de manera cobarde e irrespetuosa de la este suceso.

Ya en la reunión, que se realizo principalmente con jóvenes, se plantearon los problemas locales y se abundo sobre la falta de organización la cual se debió a la irresponsabilidad de algunos personajes los cuales aprovecha este tipo de actos y hacen gala de su presencia. Las participaciones iniciaron con una intervención de un colectivo de jóvenes el cual expreso su profunda convicción a su participación en este proceso de cambio. Explicaron las dificultades como jóvenes en la educación y en el trabajo gracias a los gobiernos, empresas, caciques y familias como los Bours y los Felix.

Otro compañero llamo a abrazar la solidaridad y dejar el odio para hacer que esta lucha tenga resultados. El, como carpintero tiene muchas limitantes, pero no cierra los ojos ante la situación y suele ayudar a los demás cuando sus posibilidades lo permiten, teniendo como base ese idea llamada solidaridad. El comenta sobre las juventudes, las cuales en estos tiempos tienen problemáticas con drogas y los causante son los miembros de la AFI. Habla sobre le plan 20-30 el cual plantea el hacer que unas cuantas familias estén inmersas en el poder y que ya hubo algún acuerdo entre Felipe Calderon y el actual gobernador de Sonora, Bours quien posee una gran cantidad de empresas y que posee gran infraestructura en granjas camaronicolas.

Un tercer compañero se manifestó sobre los problemas que tienen como organización local de la Otra Campaña, dice que hace falta mucho trabajo, pero que este suceso es un paso importante el cual servirá para hacer una gran lucha popular. En este primer paso hubo muchos problemas y hay compromisos los cuales se tienen que cumplir a futuro por el bienestar de la misma organización local. El exhorta a todos a estar con una enorme disposición para que se puedan realizar mas trabajos basados con previas discusiones.

Una cuarta y ultima intervención se refirió a las problemáticas que viven como jóvenes y uno de los principales problemas son el gobierno y la influencia de los medios de comunicación masivos comerciales. Otro problema que manejo fue la falta de educación, la cual se deriva en la economía y el hecho de que a pesar de estar contemplada como gratuita, esta no lo es. La juventud esta muy inmersa en la drogadicción y dejando a un lado la educación. Por ultimo, critico a su misma organización por la falta de comunicación y los problemas que antes mencionamos.

La reunión se llevo a cabo con algunos adherentes, los cuales no tenían nada que ver con los problemas y que en ese momento estaban muy molestos con quienes ocasionaron la cancelación de los dos actos programados.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: