Reunion de adherentes de la Otra Campaña en la Prepa 1 -Zacatecas- (Audios)

Escucha o descarga los audios

“¿Que lejos estamos de Oaxaca, de Guerrero? Aquí tambien se les queman las manos por disparar o encarcelar a los que penzamos diferente.”

“ Colectivo magisterial.”

En el auditorio de la preparatoria Nº 1 de de Zacatecas al rededor de las 12 del dia se dieron cita un@s 50 adherentes de la otra campaña de este estado y a las 6pm una marcha en apoyo a el pueblo de Oaxaca que continua resistiendo los embates de de la PFP y de los paramilitares de Ulises Ruiz Ortiz.

Esta fue una reunion muy rica y emotiva donde por ejemplo el colectivo “Hilos de la invencion”, cuenta que como titireteros hacen en zacatecas lo de ir con los indigenas de quienes les hemos aprendido mucho de sus danzas y su cultura para reconstruirlo con titeres mostrarlo al pueblo y regresar con ell@s para que lo vean tambien desde nuestra prespectiva. El gobierno perredista de Zacatecas dice a los cuatro vientos que hace mucho por la cultura en el festival internacional y le pagan millonadas a los artistas palsticos extranjeros y a los televisos y esa basura se la dan al pueblo con el nombre de cultura. A los grupos locales nunca los contratan y si lo hacen tardan meses en pagarles una miseria. Si nos manifestanos artisticamente en la calle o un artesano intenta sobrevivir o un wirrarika pasa la noche esperando poder encontrar trabajo nos amenazan de carcel y nos corren por que afeamos la ciudad. Tenemos que recuperar nuestras calles y plazuelas por que nos pertenecen , tenemos que estar unidos con otros en otros estados y paises, a los artistas de todo el mundo les decimos que aquí “estamos dispuest@s a todo.”

El compañero Mauricio maldonado de ¡ya basta! Ac menciono a nombre de la comunidad de la tesorera: “Nosotros ya estamos en lucha y rebeldia, ya no se trata de hacer grandes debates teoricos los intelectuales nos critican, como si ellos lo supieran todo pero no estan, no nos ven como vivimos nosotros.” Tenemos que irnos sobe las propuestas concretas y sobre el que hacer, nuestra comunidad esta en graves apuros por las grandes empresas que llegaron, hoy incluso por eso estamos enfrentados entre familiares.

Mario del colectivo Diaz Flores habla sobre una nueva forma de hacer politica y quiero agregar otra palabra a esto, una palabra que aprendi trabajando con los campesinos. Deve de decirse tambien que estamos cultivando una nueva forma de hacer politica. Es triste cuando hacemos politica igual que el capital, por ejemplo de un poquito de capital se quiere hacer un gran capital, en la politica pasa igual con el capital politico parece que la intencion es solo hacerlo crecer y en la otra acmpaña no tenemos que ser asi, que no nos gane la ambision politica, si no no es otra forma seguiria siendo lo mismo.

Rosa Izela Martinez del colectivo sin nombre platico que en la comunidad de Concepcion del oro que cuenta con 8mil habitantes habia una radio comunitaria, era una radio pitarata muy querida por la comunidad. Atravez de este medio se difundia no solo la lucha zapatista tambien muchas otras para crear una conciencia en la poblacion que si despertava a este llamado y se lleno de cultura y de proyectos. Pero el 9 de sep de 2003 nos la cerraron los medios comerciales. Ahora seguimos luchando y con nuestras posiblidades llevaremos la lucha de la otra campaña.

Al rededor de las 6:00 pm partio una concurrida marcha del monumento al caballito a la plaza de armas en el corazon de Zacatecas. Pasando por las principales avenidas de esta ciudad se retumbo por una hora la solidaridad con el pueblo de Oaxaca y el retiro inmediato de la PFP y Ulises Ruiz Ortiz de tan valientes tierras. Al llegar a la plaza de armas nos encontramos con mas de mil personas reunidas en este mitin en el que por ejemplo el compañero Juan Chavez del CNI, Condeno al gobierno criminal y asesino de Ulises Ruiz, que esta matando a niños mujeres y hombres en Oaxaca

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS