UN LLAMADO A TODA LA SOCIEDAD

Hacemos un llamado a toda la sociedad en general a que nos sigamos movilizando para parar este clima de terror y miedo que esta viviendo nuestros hermanos oaxaqueños.

No queremos mas asesinados, presos y desaparecidos, no queremos caminar temiendo que en cualquier momento tu o yo seamos detenidos, cual es nuestro delito decir basta, decir no mas hambre y miseria, no mas un gobierno que encarcela y mata niños mujeres como fue en el caso de Acteal o otros de los tantos que hemos visto.

Este pueblo digno en toda la extensión de la palabra nos ha demostrado la valentía y el coraje que se tiene al luchar como fue el día 2 de noviembre que se enfrento a esta maldita policía y en donde se le dijo al gobierno bien claro ya no nos vamos a dejar. O como es la valentía al resguardad barricadas, barricadas que ellos mismos han creado y cuidan a pesar de que diario esta latente que les puedan disparar o en los peores de los casos que te asesinen.

 

Creo que las barricadas se han vuelto como el tequio ya que no solo es un lugar de resguardo sino un lugar donde te encuentras y te reconoces con tus compañeros ya sea de tu propia colonia o o de algún estado que ha venido a solidarizares. Por la noche nunca falta la familia que te lleve un rico café calientito para que este sentimiento que te cobija día día se disuelva un poco entre ese vapor humeante que despide ese dulce aroma a solidaridad, y por que no llega el buen “tío” en su bicicleta cargando un poco de cigarrillos que como el diría son para mitigar el tiempo. Entre carros y armas de alto poder que noche a noche se oyen,  los compañeros cuidan sigilosamente que ninguno de estos pueda entrar, entre lámparas y basucas armadas rústicamente con tubos y un buen cuete es la única forma de anunciar que hay peligro. Hace dos días unos pristas se acercaron a la barricada y mi compañero por lanzar un cuete se lastimo las manos pero logro hacer que la camioneta se retirara. Ayer fue Víctor un chico no mayor de 20 años llego corriendo espantado y lleno de sudor  después de haber sido  liberado después de una hora de interrogatorios y golpes. Bueno lo que queremos platicarles que no es fácil, que el gobierno a levantado una guerra la cual busca exterminar al que dice ¡basta!, que busca callar nuestra voz y nuestras palabras, hacemos un llamado a toda la banda que realiza medios libres para que vengan y los apoyemos con lo que sabemos hacer; ayer hable con doña Paty una viejecita que a diario nos visita y me decía que bueno que ustedes están aquí por que si me asesinan alguien podrá decir que fue Ulises Ruiz y no la muerte de la edad.

 

Pues no se diga mas hermanos luchemos todos desde nuestras trincheras con la consigna ¡TIERRA Y LIBERTAD!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS