El apoyo a los universitarios no se hace esperar

Si bien es cierto que el autoritario gobierno federal con el despliegue de sus ilegítimas fuerzas armadas ha logrado encarcelar, torturar, amedrentar, asesinar y desaparecer a vari@s de nuestr@s herman@s oaxaqueñ@s, también es cierto que el descontento al interior y al exterior de México va en escalada día con día y se refleja en las muchas acciones de solidaridad alrededor del mundo.

Tal es el caso del arzobispo de la Iglesia de Santo Domingo en Oaxaca, que al saber de la incursión de la PFP en C.U., inmediatamente tocó las campanas de la Iglesia, llamando así a la unidad de los colonos aledaños para la defensa de las instalaciones universitarias.

En el eje Central Lázaro Cárdenas en la Ciudad de México a la altura de Tacuba, se realizaron bloqueos a la circulación, mientras que una marcha partió del Hemiciclo a Juárez a las oficinas de la PFP en Av. Reforma.

Una vez que la PFP huyó abatida ante la organización oaxaqueña, las llamadas de apoyo de estudiantes españoles -que aseguraron estar al tanto de la situación las 24 hrs del día- así como de la organización italiana “Ya Basta” que se ha manifestado frente al consulado y a la embajada mexicanos en el europeo país; no se hicieron esperar.

Cuando el reloj marcaba las 16 hrs una niña de 6 años (Marlen), acudió a la cabina de Radio Universidad a donar sus ahorros para apoyar al movimiento popular y denunció que esbirros de la PFP, la despojaron de sus anillos. Así mismo, las llamadas a Radio Universidad y los diversos pronunciamientos de diversas organizaciones, intelectuales e individuos, fueron incontables.

Por último y con determinación una locutora sentenciaba al “presidente impuesto” Felipe Calderón Hinojosa, con no permitirle (el pueblo unido), el sentarse en la silla presidencial.

El ejemplo de lucha que los oaxaqueños hoy han dado al mundo, es absolutamente conmovedor y da cuenta de la indignación desbordada de este sufrido pueblo que en sus mujeres, niños, hombres y ancianos hoy encontró el camino hacia la más prístina gloria, la segunda gran victoria popular del siglo XXI, constituyéndose como la primera, la del también heroico pueblo de San Salvador Atenco que con gran valentía defendió sus tierras expulsando a los poderosos invasores y a su aeropuerto, por lo que hasta la fecha aún sufren los estragos de la represión gubernamental, con 29 detenidos, mujeres violadas y un pueblo aún acosado por los servicios de inteligencia de los tiranos Fox y Peña Nieto.

¡¡¡PRES@S POLITIC@S DE MEXICO Y EL MUNDO LIBERTAD!!!
¡¡¡ABAJO ULISES RUIZ, FOX, ABASCAL Y CALDERON!!!
¡¡¡VIVA EL HEROICO PUEBLO DE OAXACA!!!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS