RESOLUTIVOS Y DESALOJO

El día de ayer 31 de octubre del 20006 los representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca se reunieron para decidir sobre la mesa de dialogo, que el gobierno a estado a estado ofreciendo al pueblo oaxaqueño, según ellos para darle salida a este problema Nacional.

Después de varias horas de sesión se decido que se acepta la mesa pero siempre y cuando el gobierno libere a los presos, entregue a los desaparecidos y retire la fuerza publica. Se ratifico que las barricadas siguen siendo el símbolo de la lucha, pero que no por esta decisión la gente tendría que exponer su integridad por defenderlas.

 

El día de hoy fue evidente la molestia del gobierno por haber condicionado la mesa ya que a temprana hora fue desalojada la barricada que mantenía resguardada las instalaciones de canal 9; afortunadamente no hubo presos ni heridos, ya que la gente prefirió replegarse. Cuando la policía ya tenia en su poder las instalaciones se dedicaron a robar y destruir el equipo para luego culpar a compañeros que vigilaban este espacio. En respuesta al ataque sufrido, gran parte de la población decidió realizar marchas y mítines al  rededor del centro, estas fueron vigiladas por helicópteros de la marina y policía vestida de civil. De esta manera el pueblo vuelve a demostrar que sigue siendo un movimiento pacifico, rebelde y conciente.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS