Comunicado de la confederación de organizaciones políticas anticapitalistas de izquierda (COPAI)

Declaración conjunta de la confederación de organizaciones políticas anticapitalistas de izquierda (COPAI – México) adherentes a la sexta y ala otra campaña.

México.

30 octubre 2006

A toda la otra en México y al norte del río bravo:

A toda la sexta internacional:

 

Compañeros y compañeras:

Conocidos los dolorosos hechos que están ocurriendo en Oaxaca, donde el pueblo de abajo y nuestr@s compañer@s de la otra Oaxaca están siendo atacados por las fuerzas federales, nuestras organizaciones han acordado realizar las siguientes acciones de solidaridad con el pueblo oaxaqueño:

Segundo.- llamar a toda la otra campaña en México y al norte del rió bravo para que se manifieste en todo el país y en la unión americana, iniciando ya jornadas de solidaridad y apoyo al pueblo de Oaxaca.

 

Tercero.- preparar un paro nacional en apoyo al pueblo de Oaxaca, el próximo día 20 de noviembre de 2006.

 

Cuarto.- a través de nuestros respectivos contactos internacionales, llamara a organizaciones políticas, sociales, grupos, colectivos y personas de los cinco continentes para que se manifiesten en las oficinas  y representaciones del gobierno federal mexicano en el extranjero, los días 1 de noviembre y 20 de noviembre del 2006, en solidaridad con el pueblo oaxaqueño.

 

Oaxaca no esta sola.

Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca!

Retiro inmediato de las fuerzas federales de ocupación en territorio oaxaqueño!

Libertad inmediata e incondicional a tod@s los detenid@s!

Cancelación de todas las ordenes de aprehensión!

Castigo a los asesinos!

 

 

Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII

Partido de los Comunistas

Unidad Obrero Socialista UNIOS

Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

 

Primero.- el día primero de noviembre del 2006, cerrar calles, caminos y carreteras, puentes, etc., en los territorios en donde nuestras organizaciones tienen presencia organizada.

 

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...