¿La explosión del ducto fue provocada?

«Hay un pinche loco hijo de su puta madre, echó lumbre güey, que poca madre» se escucha en el segundo plano de un video capturado por Noticiero Retrovisor, en el minuto 2 con 18 segundos; momentos después de que estallara un ducto que se mantuvo con una fuga, alrededor de dos horas, en San Primitivo, Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo. Mientras tanto, otro calcinado grita: “Ayúdame güey, me muero” y una voz femenina sugiere: “Revuélcate”.

El video original fue eliminado de la cuenta de Facebook Noticiero Retrovisor la madrugada del 19 de enero. Sin embargo fue retomado por Bardor Recording; en el minuto 1 con 23 segundos, se puede apreciar el momento descrito.

El diálogo capturado por el reportero de Retrovisor, documenta que existe un presunto responsable de la detonación. Estos acontecimientos ocurrieron en presencia de elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, quienes observaron durante horas.

“Entonces, decirle a la gente que no se arriesgue porque es muy peligroso, pero es por la perforación que se hace en los ductos, ese es un riesgo”, advirtió en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cifra preliminar de Omar Fayad, gobernador del estado, es de 21 muertos y 70 heridos. Petróleos de México informó a través de su cuenta de Twitter que se trata de una toma clandestina que fue perforada. Cientos de personas acudieron al lugar para sustraer gasolina, en donde fueron víctimas de un estallido.

El cinco de enero de 2019, en este mismo municipio una bodega ilegal de almacenamiento de hidrocarburo, fue incendiada en la zona de Cerro Cruz, de acuerdo con el medio local, Criterio Hidalgo.

San Primitivo es un pueblo que se encuentra en situación de escasez, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) mil 869 personas están en condición de pobreza extrema y 10 mil 129 viven pobreza. Se trata del 70% del total de sus habitantes.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,452FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS