Destruirá AMLO pueblos indígenas: EZLN

«Ese que está en el poder [Andrés Manuel López Obrador] va a destruir al pueblo de México, pero principalmente a los pueblos originarios, viene por nosotros, especialmente al Ejército Zapatista de Liberación Nacional», sentenció el Subcomandante Insurgente Moisés en su discurso por el 25 aniversario del levantamiento armado. Luego de una crítica dirigida al presidente en turno, aseguró: «No le tenemos miedo a su guardia nacional» equivalente el Ejército Méxicano.

Desde La Realidad -caracol zapatista ubicado en el municipio Las Margaritas, Chiapas- el EZLN anunció que no permitirá que se concreten los megaproyectos que busca implementar el gobierno de AMLO, entre ellos el Tren Maya. Defenderán lo que han construido en estos 25 años de organización, dijo.

El Subcomandante Moisés se dirigió a los asistentes:

— No le tenemos miedo al capitalismo, al finquero, al nuevo finquero ¿O sí le tenemos miedo?

— ¡Noooo!, contestaron unánimemente los más de 5 mil milicianos presentes, las bases de apoyo zapatista y los Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Respecto a la promesa de “un gobierno para todos”, el EZLN considera que es una contradicción: No se puede apoyar al explotado y al explotador al mismo tiempo, afirman.

El Subcomandante Insurgente aseveró que el gobierno en turno maneja un mañoso discurso, por hincarse ante la tierra y pedirle permiso de destruirla, pues con esa acción «se está agarrando de nuestros modos, nuestras costumbres, está diciendo: “dame permiso madre tierra para destruir a los pueblos originarios”. Eso es lo que está haciendo ese señor, nosotros no lo creemos. Solo porque la madre tierra no habla, si no se lo dijera: ¡Chinga a tu madre!».

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS