Mensaje a los estudiantes de economia, Universidad de Sonora/Audio

Escucha y Descarga el Audio

En este platica con los alumnos Marcos explique la experiencia de los caracoles zapatistas como un “labratorio de mercado colectivo” pero lanza la pilota a la nueva generacion de economistas “…que no se puede dejar lo demas de Mexico en una economia capitalista”.

Los principios que detallo Marcos incluieron evitar la debildad para que la comunidad se haga mas fuerte, la comunidad decide quien le toca a ciertas roles en asembleas donde se consensan todas decisiones, se prohibe la venta y el consumo de alcohol para que haya recursos para otras cosas y baje la violencia, y el trabajo no se hace por reconocimiento en los medios comerciales sino donde se le hace falta.Atraves de cooperativas intenta mejorar el precio pero conjunto intentar formar y buscar nuevos mercados alternativos para comercializar productos zapatistas a precios justos.

Reparten las tierras a los mas debiles, a las mujeres solas y los niNos les cuidan entre todos.

El modelo de los centros comerciales donde se pierde la riqueza cultural debe de ser motivador a los estudiantes pensar en otra forma.

“No es posible que dure el sueño… si no se generaliza”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS