Acto publico con los Tiaguistas en el Mercado Hector Espino, Hermosillo

Es como si fuera una mano invisible aquí dijo un tiaguista en respeto a la falta de union entre los tiaguistas, falta de espacio para reunir y tranzas cotidianas que afectan la vida del tiagues. Las participaciones hablaron de que el pueblo aveces olvida que el enimigo esta fuera del tiagues o de su espacio de trabajo o vivienda, que se pelean entre ellos en lugar de reconocer que el enemigo esta fuera, y que es contra del sistema capitalista que debemos pelear.

Lo que escuchamos aquí es la historia que se escucha en todo Mexico, de que se extorciona los pobres en los retenes mientras las empresas transnacionales y los narcotraficantes pasan sin bronca ni pago de impuestos. A los tiaguistas les acusan de contrabando pero a las grandes impresas no les dicen nada. El plan del gobierno, como dijo Marcos, es crecer grandes centrales de lujo y para los de arriba y para hacerlo tiene que convencer a la gente que los tiagues estan peligrosos o que se encuentra productos de alto estatus o moda en los centros comericales. Como nos dijerion los indigenas Seres hace unos dias, lo unico que dejan la mayoria de los de fuera es su basura y lo que vemos con los compas en Hermosillo es que las transnacionales no solo dejan basura y contaminan a la tierra pero imponen politicas neoliberales y hegemonia que cerran los espacios publicos, los mercados populares y las pequeNas empresas locales.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS