BCS: la otra colonia Rinconada de los olivos/audios

Escucha y descarga los audios

En la Colonia rinconada los olivos. El sábado 14 de octubre, llegamos a esta colonia que esta luchando por la reubicaciòn de una antena, de alrededor de 60 metros. Alrededor de 150 personas se reunieron en esta calle frente a la antena que pertenece ha la transnacional IUSACEL.

Esta antena pesa alrededor de, 10 toneladas. Y l@s colon@s reclaman que esta antena se puso sin autorización y sin información, con mentiras les dijeron primero que se construiría un caseta de teléfonos. Cuando en realidad les impusieron esta antena que funciona con ondas electromagnéticas de alta frecuencia.

Iri Meza de 7 años.- y Almedra Gonzales le dicen que le llaman moustro a la antena, pues cuando le oyen rugir les da miedo, desde nuestra casa o la calle arriesgamos la vida pensando que puede caer.

Un colono de nombre Daniel, que es un hombre mayor dijo: somos objeto de el capital voraz que no tiene respeto, no escucha, nos pone en riesgo,?por que se da esta condición? ?es por que hay dinero?. Dicen que estamos contra el progreso, los medios de comunicación no nos escuchan, a los tres niveles de gobierno hemos acudido, principalmente al municipal, se han mostrado cantidad de anomalías, se ha ordenado que se retire la antena pero la empresa se hace sorda.

La señora Leonora Avitia manifiesta: tengo problemas para caminar, vivo sola, me preocupo por las familias, por l@s niñ@s, nos están engañando, nos dan vueltas.

Enrique cuenta que mandaron un pelotón de la policía municipal a enfrentarnos, perdí mi ojo por que no dejamos poner la corriente 440.

Juan dice: nadie nos ha tendido la mano, estamos hartos, el 14 de febrero fuimos reprimidos por la policía, es un atropello.

Otro vecino menciono: ¨yo no puedo ver a mis hijas, los narcos tienen a mi hijas secuestradas le he dicho al gobernador y el nomas agacha la cabeza, si las voy ha buscar me matan, ofrecen 25 mil pesos por mi cabeza¨ ¿por que a ellos si los protegen?

El delegado zero s, cuenta como es que funcionan los radios y que se usan el bajo voltaje y lo que esta aquí es de alto y afecta el cerebro. Les esta afectando, ni siquiera los militares ponen cerca las antenas de sus cuarteles, por eso la movieron de Bella vista para acá. De una vez la IUSACEL esta en quiebra, y ya nadie se va a encargar Víctor Castro Cusió,es el presidente municipal y responsable de todo esto, así que a el le tienen que exigir que retire esta antena y mientras no lo haga pues seguiremos diciendo su nombre en cada parte que pasemos.

Se han estado tocando puertas de diferentes funcionarios públicos y no hay respuesta alguna . Siendo que en estos momentos se discute a nivel mundial la peligrosidad de estas ondas que dañan irreversiblemente. Los colonos se preguntaron y se juntaron para hacer algo, los vimos en la tele exigiendo que la quiten.- se han echo calumnias, sobornos que la mayoría han rechazado aunque algunos cuantos aceptaron, la otra de baja sur a apoyado con lo que tiene, estamos construyendo lazos para repeler al gobierno, a mas de un año de lucha y resistencia, estaremos con ell@s hasta que la quiten.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,433FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS