El Otro Dautillos/Audio

Escucha y Descarga el Audio

En la cooperativa de pesca la “Ribereña” de Dautillos, Navolato Sinaloa, se realizo una reunión de la otra campaña. A esta cooperativa se acercaron los pescadores que en ella laboran, ademas de pobladores de esta comunidad y otras cercanas.

Entre otras problemáticas la cuestión de la basura que inunda un callejón de Dautillos y esta llenando de enfermedades a la población es algo que se denuncio. Y  cuentan que el presidente municipal  del PAN Jesús Marente Garibaldi ademas de ser un corrupto y cómplice tanto de narcos como de empresarios, desprecia como nadie a esta población, dejándola entre la basura, el desempleo y las maniobras que las grandes empresas pesqueras que les imponen. “No existe un seguro social para los pescadores”  denuncio con coraje un compañero, “cuando nos enfermamos tenemos que rascarnos con nuestras propias uñas, el precio del camarón esta por los suelos y salimos a pescar con el temor de que nos puedan golpear los de la marina”.

La compañera Marta Elena platico que de los 7 hijos que tiene uno es pescador y ella ve como es que el administrador de donde el trabaja se queda todo el dinero, tiene tierras carros y el pescador no tiene nada.

 

Muchas mas participaciones de compañeras y compañeros describieron la indignación que sienten cuando por ejemplo el presidente municipal les dice que “no hay carros para la basura” o cuando ven pasar los barcos pesqueros llenos y a ellos se les golpea o simplemente no se les permite trabajar. Hay otros pocos que trabajan pero no mas no les sale dinero por que ya les tiraran el precio “o como la otra vez que se echaron a perder tres toneladas de camarón por falta de hielo.”

 

El delegado zero menciono lo importante de que se cuenten las historias como las de Dautillos, para que difundan y las conozcan los demás adherentes y el pueblo. “No es casualidad que no aya carros de la basura para esta comunidad ,pero si están para la cuadra donde vive el presidente municipal”

 

“Como es posible que los que trabajan todo el día en el agua, dentro del mar los consideren delincuentes y los que roban están de gobierno”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS