Sinaloa: Mitin en la plaza de la republica.

Alrededor de las 6 de la tarde arrivo la comision sexta a esta plaza donde se concentraron hasta unas 200 personas.

Mazatlan es un lugar donde se paso de ser consumidores de droga a ser un lugar donde los narcotraficantes trabajan bajo la tutela del presidente municipal Alegandro Higera Ozuna, aqui les dijeron que pueden distribuir tranquilamente pero nomas no se esten matando.La industria pesquera paso de ser una fuente cooperativa de empleos a estar en manos de grandes empresas privadas y ahora esas cooperativas estan casi extintas y amenazadas las pocas que quedan. Son millones de dolares los que tienen en las manos las industrias hoteleras y para los residentes no hay mas que trabajos mal pagados e insuficientes y esta misma industria es la que destruye el medioambiente contaminando el agua y las tierras.

Tambien mencionan que la poblacion laboral emigra principalmente a los cabos o a el otro lado para poder alcanzar un mejor nivel de vida.

Esta informacion desfilo en voz de hombres y mujeres de esta entidad en un mitin marcado por reclamos a las injusticias con las que cotidianamente viven . Un compa estudiante menciono el brutal ataque a la educacion publica que sufren con subsidios por los suelos y de cómo es que quieren destruir la universidad por que no le combiene a los de arriva que estudiemos. Un compa trasvesti denuncio como es que a la comunidad lesvico gay se le humilla y se le reprime “pero mas que a quejarme vengo a hacer uso de mi voz y a dar la cara, aunque algunos quieren que la escondamos entre las sombras.”

 

Francisco Torres que tiene una empresa de sonido llamada “Sonidos Disco” comento que 35 familias se quedaron sin trabajo cuando en el pasado carnaval Alegandro Higera contrato a una gran empresa para encargarse del trabajo que antes hacian y demanda que sea restituido o bloquearan el proximo carnaval.

 

De parte del FPDT se recordo a nuestros compa;er@s pres@s en la represion del 3 y 4 de mayo en Atenco. Otro compa menciono que las condiciones del campo estan tan deplorables tanto en Chiapas como en Sinaloa y como el gran capital desplaza al campesino y sus productos por grandes empresas como Wall Mart o Casa Ley.

La banda anarkopunk dijo que esta cultura nace dentro de un clima de reprecion pero nadie podra callarnos, no hay un cambio y nadie lo va ha traer si no somos nosotr@s mism@s.

 

El delegado zero conto la historia de las comunidades indigenas zapatistas y de cómo hasta el dia de hoy solo su autoorganizacion les ha dado una vida digna, pero ya no vamos solo por nosotros, la otra va por la dignidad de tod@s l@s que estan abajo.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS