Atenco, cinco meses

A cinco meses de los hechos ocurridos en Atenco:

Nosotros y nosotras, amigos de México y de sus luchas, escritores, académicos, artistas y activistas de varias partes del planeta hemos conocido las terribles violaciones a los derechos humanos de que fueron objeto numerosos mexicanos y mexicanas en las detenciones por las policías mexicanas los pasados 3 y 4 de mayo en el poblado de San Salvador Atenco.Hemos conocido las violaciones a las mujeres detenidas en el operativo. Hemos conocido la brutalidad policiaca con que se dieron las detenciones y las acciones de tortura cometidas. Sabemos también que existen todavía numerosos presos.

Es por ello que deseamos externar nuestra preocupación por los hechos ocurridos y solidarizarnos con las víctimas de dichos atropellos. Exhortamos al gobierno mexicano a respetar los derechos humanos, la legítima movilización social, a liberar a todos los detenidos y a resolver por vías pacíficas los conflictos con los movimientos de abajo y a la izquierda.

Immanuel Wallerstein (EUA)
Manu Chao (Francia)
Naomi Klein (Canadá)
Cindy Sheehan (EUA)
Adolfo Pérez Esquivel (Argentina)
Michael Hardt (EUA)
Antonio Negri (Italia)
Francois Houtart (Bélgica)
Marcos Roitman Rosenman (España)
Raúl Zibechi (Uruguay)
Miguel Bonasso (Argentina)
Eduardo Galeano (Uruguay)
Hebe de Bonafini (Argentina)
Walden Bello (Filipinas)
Asociación de Madres de Plaza de Mayo (Argentina)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS