ACCIÓN URGENTE: PEDRO GARCÍA FUE SECUESTRADO

Solicitamos la difusión URGENTE de la siguiente información. 

01 de octubre de 2006. Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 
2:00pm

El día de hoy, hace algunos minutos según nos informan compañeros de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), el joven compañero PEDRO GARCÍA estudiante de la Facultad de Derecho de la UABJO, integrante de la UJRM, del FPR (Frente Popular Revolucionario y activista del movimiento popular de Oaxaca) FUE SECUESTRADO. 

El compañero se encontraba caminando junto con una compañera en dirección de las instalaciones de Radio Universidad, lugar en el cual se encuentra una barricada resguardada por estudiantes de la UABJO. En ese momento comienzan a ser agredidos con arma de fuego, se les dispara y los compañeros corren, sin embargo el compañero PEDRO GARCÍA fue herido en un ojo (al parecer por arma de fuego) y fue SECUESTRADO, GOLPEADO y llevado en una camioneta negra pikup tipo lobo con vidrios polarizados en dirección desconocida. Uno de los individuos secuestradores vestía ropa deportiva playera, tenis y bermuda.

Nos preocupa el estado físico en el cual se encuentra el compañero, así como las intenciones claras de someter la resistencia del pueblo de Oaxaca a través del miedo que causa el terrorismo de Estado.

Demandamos la inmediata presentación con vida y en buen estado de salud de nuestro compañero PEDRO GARCÍA.  En estos momentos se está dando una reunión urgente en las instalaciones de la UABJO para acordar medidas para la aparición de nuestro compañero.

 

RESPONSABILIZAMOS DE LA INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL DEL COMPAÑERO, AL GOBIERNO
FEDERAL, AL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA Y A LAS FUERZAS ARMADAS POR VENIR AL
ESTADO DE OAXACA Y ALTERAR LA VIDA DE LAS Y LOS OAXAQUEÑOS. 

LIBERTAD INMEDIATA A PEDRO GARCÍA 

Respetuosamente: Colectivo Todxs somos Presxs

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotoreportaje / Ayotzinapa: Fue el Estado

Al grito de "Si Peña no puede, que se vaya" las voces de los padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa retumbaron en el Zócalo Capitalino de la CDMX, inundándolo de dolor, rabia e indignación. Bajo el templete se encontraban más de 100 mil personas escuchando, mismas que previamente fueron partícipes de la Tercera Mega Marcha en el contexto de la Acción Global por Ayotzinapa.

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...