Dos Reportes / Helicopteros de la PFP sobre la ciudad de Oaxaca

Reporte 1

30 de Séptiembre 2006 / 17:36 pm.

Hace unos momentos acabamos de recibir informacion de que en la ciudad de Oaxaca,Oaxaca. Helicopteros del Ejercito, la marina e incluso del PFP. Estan sobrevolabndo la zona centro. Ademas deque la unica radiodifusora que aun queda en manos del pueblo de Oaxaca (710. Am) . Esta bajo acoso y tentativa de boicot.

Desde la mañana de hoy ( 00:00 am) grupos priistas intentaton desalojar las radiodifusoras.Se tiene Informacion, de que un Auto JETA negro, realizo disparos encontra encontra de lo pobladores de Oaxaca que se encuetran ubicados en el Zocalo. Ademas de el robo de cajero en la coolnia Reforma, buscando inculpar a la APO.

Es muy importante que esta iformacion se de ah conocer en el menor tiempo posible. Ya que este es el unico medio que tenemos para hacer que esta amenaza se vea mermada….

Todos en Defensa del Pueblo de Oaxaca…

Corre la voz…

Reporte 2

En este momento en que escribimos, helicopteros de la PFP y Policìa estàn sobrevolando los cielos de Oaxaca ciudad y alrededores. Diferentes testimonios desde la ciudad de Oaxaca hablan de un clima de tensiòn muy alto, pues la APPO ya se declarò en estado de màxima alerta ante la eventualidad de una intervenciòn de las fuerzas policìacas en la ciudad. Las amenzas del Gobierno federal al parecer se cumpliràn, antes del encuentro convocado por la Secretaria de Gobernaciòn para el pròximo miercoles. Quizas queiran llegar a susodiche reuniòn con el campo despejado.
Por nuestra parte no cabe duda. La intervenciòn militar en Oaxaca es un error, uno de aquellos errores por el cual si se pagan las consecuencias. Nos consta, lo repetimos, que el movimiento de la APPO ha buscado en varias ocasiones el dialogo y una soluciòn pacìfica a la crisis. La condiciòn de que se vaya Ulises Ruiz no es un capricho, sino sòlo un elemental y lègitimo acto de justicia que no ha querido, hasta ahora, propiciar.
“Estamos listos”, se lee en un letrero arriba de una barricada en el centro de la ciudad de Oaxaca.
¿Estamos listos nosotr@s tambièn a reaccionar al abuso que se amenaza?

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...