Dialogo y Convergencia de Justicia Climatica

Dialogo y Convergencia de Justicia Climática
Un Foro Climático Alternativo al cumbre del G8+5 en México
Viernes 29 de septiembre al 4 de octubre Miércoles

El 3 y 4 de octubre México será el lugar de encuentro de las potencies mundiales durante la reunión ministerial del G8 y el seguimiento de los Dialogo de Gleneagles sobre el Cambio Climático un proceso llevado acabo entre los países del G8

(Estado Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia) con 5 países mas; México, Brasil, Sur África, India, y China, para adelantar un proceso informal de “soluciones” en base del “mercado y comercio de créditos de carbono”- la venta de la atmósfera y el derecho de seguir contaminándola, negando al proceso colectivo entre todo los países y pueblos del mundo dentro de las Naciones Unidas (el Protocolo de Kyoto) al beneficio de los intereses de sus economías y su nivel de consumo de los hidrocarburos. En consonancia con las voces mundiales que proclaman la justicia climática diferentes colectivos de la Ciudad de México auspician del 29 de septiembre al 4 de octubre el Dialogo y Convergencia de Justicia Climática!

Lugar: Auditorio Che Guevara  de la UNAM. “La OkupaChe”
A un costado de la facultad de filosofía- ruta 1 y 5 del metro Copilco y Universidad.

Septiembre 29, viernes, Hora: 4:00 pm – 12:00 ¡Concierto contra la Guerra y el G8!
Bandas de música Metal- Muntum Tzeck, Zero Tolerante, Belica Green go Home, DTH Fury Hide, Rickter, Aiimine, Distro de  materiales libertario, videos documentales y información sobre el G8.

Septiembre 30, sabado, Hora:  12:00pm – 8:00pm. Video-Foro Energético. Ciclo de videos documentales y discusión sobre la problemática de petróleo, gas, y carbón- la Energía en América Latina.
12:15- Nuestro Petróleo y Otros Cuentos (Venezuela)
2:00 –  El Fin del Sueño Americano (Canadá-EEUU)
4:00 –  Entre Gallos y la Medianoche (Ecuador)
6:00 –  El Gas No Se Vende (Bolivia)

Octubre 1, domingo, Hora: 12:00pm. Foro Climático Alternativo. ¡ “Show/Slam”* contra el G8 y por una Justicia Climática!  Distro de material y información sobre el G8+5  y los Diálogos de Gleneagles- También muestra de videos sobre los recursos naturales y el cambio climático y platicas informativas. *Show/Slam es un performance de oradores, raperos, poetas, música, video, y un huracán de información para elevar la conciencia. El publico general esta invitado en participar.

Octubre 2, Lunes, Hora: 12:00pm. Almuerzo “Comida no Bombas”. 12:30- Orba de teatro sobre el Masacre de Tlatelolco- 1968. “Las heridas y los recuerdos”de Migual Angel Tenorio. 3:00 Salida a la Concentración- Lugar: Plaza de las Tres Culturas.

Octubre 3, martes, Hora 11:00am – 8:00pm. ¡Dialogo y Convergencia de Justicia Climática! Presentaciones de expositores, expertos, y activistas sobre el cambio climático y los impactos para México y América Latina- Como podemos tomar acción directa! Venta de comida  y  refrescos. 5:00pm- Dialogo popular- ruedas de intervenciones y intercambio de experiencias y  perspectivas sobre el cambio climático, el contexto y la lucha social, el  G8 y formas para confrontar la opresión. 7:00pm proyeccion del video documental afuera al aire libre El Fin del Sueño Americano. (Canada/EEUU)

Octubre  4 jueves. Hora:11:00am-Hasta la hora que termine. ¡Día de Acción contra el G8+5! Rueda de prensa- “El G8+5 no el Justicia Climática” El segundo día del Dialogo y Convergencia de Justicia Climática y la preparación de la “La Otra Declaración de México sobre el  G8+5” 7:00pm proyección del video documental afuera al aire libre Nuestro Petróleo y Otros Cuentos. (Venezuela).

 

http://contrag8.revolt.org/

Auspiciado por:
La OkupaChe
MareaCeciente NA.
Colectivo Autonomo Magonista- CAMA
Caravana Libertaria Carlo Guliani
Banada Independiente

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS