Marcha caminata de Oaxaca al DF.

Debido a las claras amenazas que el gobierno Estatal y Federal han desbocado en contra del movimiento popular gestado en Oaxaca contra el gobernador de este estado. La sección 22 de la CNTE acordó realizar una marcha caravana al DF. O sea que se van a lanzar caminando desde Oaxaca y pasar por Puebla, Morelos, Estado de México y finalmente llegar a la ciudad de la desesperanza, donde instalaran un plantón permanente en el cenado para exigir la caída del tirano URO. En el camino esperan …

encontrarse con por lo menos tres objetivos. Difundir y dar a conocer directamente (sin Televisa o TV Azteca) su noble lucha. Reconocer a quienes les brindan su apoyo y solidaridad al paso de estos estados donde su marcha firme llevara vientos de rebeldía y ejemplo de lucha. Finalmente esta marcha caminata tiene el objetivo de frenar la brutal represión de la que han venido siendo objeto junto con cientos de ciudadanos Oaxaqueños. En la asamblea también se ratifico que la salida de Ulises Ruiz Ortiz no es negociable ni renunciable. Se le exige a la cámara de cenadores a que resuelva en definitiva la desaparición de poderes y la salida de URO de la gobernatura de Oaxaca.

Por otra parte en esta misma jornada de lucha, también se presentaron en el zócalo popular una caravana de Oaxaqueños que viven del otro lado y que están creando un cerco político a nivel internacional para solidarizarse con su pueblo. La caravana se presento a las 4 de la tarde realizando una conferencia de prensa, después de haber recorrido las diferentes radiodifusoras populares (en manos del pueblo) donde refrendaron su compromiso de construir una verdadera Oaxaca para su pueblo, a un y cuando sus vidas estén en otro país, su corazón vivirá siempre en Oaxaca.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS