Balean a maestros durante marcha en Oaxaca; muere uno

Cinco personas armadas agreden a miembros de la APPO cuando marchaban por las calles del centro de la entidad en demanda de la liberación de dos de sus dirigentes

Un profesor fue muerto y otros dos más heridos durante una balacera registrada durante la marcha de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) para demandar la liberación de sus dirigentes Germán Mendoza Nube y Catarino Torres Pereda.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas cuando cinco sujetos armados agredieron a maestros que participaban en la manifestación que se inició en el edificio del Instituto Estatal de Educación Pública a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), localizadas en las faldas del Cerro del Fortín.

El maestro fue trasladado por sus compañeros a una clínica particular localizada cerca de los hechos, donde minutos más tarde murió.

Según informes recabados con profesores que se encuentran en el lugar, su compañero herido de bala y que luego falleció en una clínica particular cercana, se llamaba José Jiménez Colmenares.

Según informes de maestros, a través de la señal de radio CACEROLA, los cinco agresores corrieron y se refugiaron en una casa, hasta donde los siguieron los maestros, deteniendo a cuatro de ellos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS