TOD@S CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El jueves 27 de julio en el espacio “El Clandestino”, como parte de las jornadas libertarias contra la represión,  se realizó un taller por parte de la Coordinadora Anarco feminista que abordó el tema de la violencia de género y en especial dentro de la llamada contracultura.

Este lugar es donde generalmente punks, skin heads y otras personas se reúnen; Hoy, unas 25 hombres y mujeres, llegaron ahí para explorar sus conceptos de violencia y los comportamientos propios.

En el taller se incluyeron diversas dinámicas para llegar a conclusiones colectivas después de una discusión con la participación de tod@s. El taller se divido en tres partes, en la primera ahondamos a cerca del genero como una construcción social, en la segunda parte un interesante análisis y debate a cerca de la violencia de genero, hacia las mujeres y sus diversas manifestaciones. Por ultimo analizamos cómo dentro del ámbito contracultural se han incrementado tendencias como el GORE y el SNUFF que fomentan de manera alarmante la violencia y la cosificación del cuerpo de las mujeres. Se presento un video de la coordinadora en el que se muestran una acción en contra de la venta del cine “snuff” y un corto a cerca de lo que pueden hacer en este tipo de películas. Al concluir el taller la mayoría de l@s compañer@s tienen una idea más clara de lo que significa la violencia de género, como afecta a la sociedad y en especial a las mujeres. Este es un tema al que le falta mucha difusión y análisis, es importante que este tipo de talleres se reproduzcan y fomenten. Para mas información y difusión de temas y talleres feministas comunícate a: coordinadoranarkofeminista@yahoo.com.mx

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS