Guerra en el Oriente Medio mientras el mundo observa

 Nueve dias llevan las fuerzas israelies bombardeando a el Libano. Hasta ahora, el resultado es mas de 300 civiles libaneses muertos, mas the 1.000 heridos y mas de 500.000 desplazados. Mientras las fatalidades israelies llegan a 29, entre ellos 15 civiles, como resultado de los ataques de Hesbola’s

Katyusha rockets. Las noticias desde Beirut relatan de una ciudad desierta y destrozada, con edificios, vias y puentes bombardeados en los ataques aereos israelies. Israel comenzo el ataque contra el Libano luego de que Hesbola capturara dos soldados israelies en un allanamiento tras traspasar la frontera con el intento de cambiarlos por tres libaneses y un numero no determinado de prisioneros arabes hoy en manos de Israel. Mientras los soldados rehenes tanto en Gaza como en Libano, ya han sido borrados de la tabla de peticion de Israel. Oficiales israelies ya no hablan de “traerlos a casa” sino de destruir “una vez por todo” Hesbola y Hamas, como quiza tambien Siria e Iran. Aparentemente tienen la luz verde de los EEUU y su ‘aliados’ internacionales.

Mientras tanto en Palestinia, los ataques israelies en la franja de Gaza continuan, nueva y supuestamente con el objetivo de liberar a un soldado tomado rehen por las milicias palestinas el pasado 25 de junio, y a quien han ofrecido dejar en libertad a cambio de algunos prisioneros palestinos en manos de Israel. Decenas de civiles palestinos han perecido y muchos mas han quedado heridos, sin mencionar los racionamientos periodicos de alimentos, combustible, electricidad, agua y medicamentos. La mayoria de los muertos has sido civiles palestinos, los que incluyen ninios, los cuales perecieron en ‘matanzas planificadas’ durante ataques aereos israelies. Ademas de los bombardeos, aviones militares israelies han realizado bombardeos-sonicos (simulacros) nocturnos sobre Gaza con el fin de atemorizar a la poblacion civil , haciendoles creer que en realidad se estan realizando los bombardeos. En retribucion, grupos palestinos continuan el fuego con rockets Qassam contra ciudades israelies [see Informe sobre Derechos Humanos].

 

Aparte de la destruccion en masa de la infraestructura civil, existen informes de que las fuerzas israelies estan utilizando armas censuradas internacionalmente, como bombas incendiarias and bombas sofocadoras (consumen el oxigeno), tanto en Gaza como en el Libano.

Aunque a pequenia escala, se han realizado varias protestas en Israel y en otras partes del globo [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] – contra la continuacion de ataques israelies en Libano y la franja de Gaza. Los resultados de encuestas sugieren que la mayoria de norteamericanos e israelies se oponen a los ataques. El 18 de junio se realizo una protesta en el cuadrangulo del parlamento en Londres. UK-wide se ha hecho un llamado a una demonstracion el 22 de julioen la campania de solidaridad con el pueblo palestino por la organizacion anti-guerra ‘Stop the War Coalition’ y varias organizaciones islamitas. A principios del mes, protestas bloquearon la compania blockaded EDO MBM en Brighton, la que fabrica componentes electricos para las armas militares israelies. [vea tambien “Movilizacion Nacional – no comprar articulos fabricados en Israel].

sabado 22 de julio: Movilizacion Internacional contra la agresion del gobierno Israeli.

Read more: otros articulos de Indymedia | temas del Libano | articulos de Indymedia de Chipre 1 | 2 | Peticion de solidaridad con la sociedad civil libanesa | el subtituo racista de la historia del desalojo | El mar de Gaza llora lagrimas de sangre | la censura israeli | Photos: cmaq gallery

Links: IMC Beirut | IMC Israel | Internation Middle East Media Centre | Palestine News Network | Electronic Intifada | Electronic Lebanon | Palestine Blogs | Tadamon

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS