anti G-8 2006: activistas contra el G-8 en rusia piden respaldo urgente!

Mientras que son reportadas una amplia cantidad de violaciones a los libertades basicas en las semanas anteriores a la cumbre del g-8 en san petesburgo en Rusia.

Hoy, al comienzo de la cumbre muchos manifestantes han sido arrestados . Por ello hacemos un llamado a la ayuda internacional.

Al comienzo de la cumbre el dia de hoy la mayoria de las manifestaciones en la ciudad han sido prohibidas, prevenidas efectivamente por la policia o disueltas por la fuerza.Casi una docena de activistas han sido sentenciados a periodos cortos de prision (7- 10 dias) durante la cumbre, docenas han sido detenidos durante horas, interrogados,fotografiados y tomadas sus huellas digitales,prevenidos de venir a san petesburgo. acosados por la policia y los servicios de seguridad alrededor de toda rusia desde nakhodka en el lejano este a kaliningrad en el mar baltico.

Aqui puedes ver mas informacion (Ingles y Ruso)                   http://int.ruimc.mutualaid.org/

Imagenes de protestas contra el G8 en Rusia

Al comienzo de la cumbre el dia de hoy la mayoria de las manifestaciones en la ciudad han sido prohibidas, prevenidas efectivamente por la policia o disueltas por la fuerza.Casi una docena de activistas han sido sentenciados a periodos cortos de prision (7- 10 dias) durante la cumbre, docenas han sido detenidos durante horas, interrogados,fotografiados y tomadas sus huellas digitales,prevenidos de venir a san petesburgo. acosados por la policia y los servicios de seguridad alrededor de toda rusia desde nakhodka en el lejano este a kaliningrad en el mar baltico.


Desde el 13 de julio hasta ahora 10 personas han sido sentenciadas en san peetesburgo a una condena de entre 7 y 10 dias de prision, bajo cargos de hooliganismno y participacion en acciones callejeras “ilegales.”multiples casos criminales han sido abiertos y reabiertos contra personas de diferentes pueblos para presionarl@s y persuadirlos de no venir a san petesburgo. Activistas de todo el pais son monitoreados por la policia.Hasta ahora 86 personas han sido detenidas por la policia en su trayecto en tren hacia san petesburgo, forzados a regresar sus boletos y volver a sus lugares de origen. Muchos mas an sido llamados y persuadidos de no ir a al cumbre del g-8.docenas fueron detenidos en durante horas al llegar a la ciudad. Sus pertenencias y sus pasaportes les han sido confiscados de manera ilegal por la policia. Hasta el momento han sido reportados 9 casos de robo y busquedas ilegales.Estos son solo casos contabilizados porr el equipo legal , que ayuda a los activistas contra el g-8., estas incluyen violaciones contra diferentes activistas sociales desde anarquistas hasta comunistas de la union de comercio, antimilitaristas,ambientalistas y de derechos humanos.

Mas arrestos y detenciones sucedieron en san petesburgo el 14 de julio y el 15. cerca de 30 perosnas fueron reportadas como arrestadas en hasta el 15 de julio.

Autoridades de la ciudad y la policia han cualquier protesta seria. Los comunistas se les permitio hacer una marcha pequeña. Y una accion en el centro de la ciudad. Pero la juventud menos moderada fue aprendida y llevada a la estacion de polica en masa. A muchos activistas se les arresto con cargos de violencia contra la policia De esta manera fueron encarcelados.

Participantes del foro social de rusia que se llevo a cabo en san petesburgo en julio 13-15 no se les per realizar una marcha, sin embargo de haber preguntado a la gubernatura de la ciudad con semanas de antelacion.. la policia los bloqueo en el estadio Kirov, donde se realizaba el foro y prevenidos de no tomar las calles de la ciudad .Cerca de 150 activistas realizaron un rally cerca de las puertas cerradas de cara a la linea dela policia que los superaba en numero.

Cualquier tentativa de hacer acciones en la ciudad puede ser victima de una feroz represion y violencia. Pero la cumbre no hay terminado y las aciones continuaran.

Activista sociales de rusia llaman a protestar de manera masiva alrededor del mundo por las masivas violaciones a las libertades en rusia y piden apoyo a los activistas presos. Varias acciones de solidaridad han dado inicio alrededor del mundo como parte de los dias de accion global contra el g-8, para que el estado de represionen rusia no pase inadvertido. La solidaridad es vital apra la gente que se encuentra en la carcel y esperando cargos serisos de criminalidad.

We are here for you, you are out there for us!

Estamos aquí por ti, Estas afuera por nosotros!

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Estremezcamos juntos a esta nación, descolonicemos el pensamiento: El CIG en la UNAM

El martes 28 de noviembre María de Jesús Patricio Martínez junto a concejales y concejalas del Concejo Indígena de Gobierno llegaron a la Universidad Nacional Autónoma de México. Frente a miles de personas, en su mayoría estudiantes, hicieron un llamado para que la universidad esté al servicio del pueblo, y no de parte de los operadores del despojo de nuestro país. En el acto cobijado por una actividad política-cultural llamaron también a estremecer la nación y a descolonizar el pensamiento. Visita nuestro fotorreportaje donde compartimos cómo se llevó a cabo este importante evento de la vida política del país.

Redes Sociales

0FansLike
16,278FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...