Audiencias en el Penal de Santiaguito

El día de ayer jueves 13 de abril se llevaron a cabo las audiencias de l@s compañer@s pres@s y procesad@s de los hechos ocurridos en San Salvador Atenco, las cuales se llevaron en calma y rodeadas de familiares y amigos.

Se podía observar como las personas se acercaban a una puerta de cristal abierta con la finalidad de poder mirar a l@s compañer@s que se encontraban en la rejilla de practicas. Mientras veíamos como se elevaban los globos de cantolla, realizados por compañer@s de la okupa Che Guevara y algunos otros compañeros cantaban y mandaban mensajes por micrófono a l@s compañer@s que se encuentran adentro.

Estas audiencias llegaron a su fin alrededor de las 6 de la tarde y se prosiguió a un informe por parte de los compañeros defensores que aparte de informar sobre la situación jurídica de l@s compañer@s, reiteraron, la importancia que tienen las movilizaciones para lograr una pronta liberación de los compas. Y por lo tanto invitaron a las siguientes actividades:

MIERCOLES 19 JULIO 10am.- Concentración en el monumento a la Revolución con destino a la PGR, ya que se presentaran las ampliaciones de declaración de la demanda por tortura en contra del gobierno de México.

MARTES 25 JULIO 10am.- Caminata – Marcha alrededor del zócalo de Puebla, llevar mantas y pancartas exigiendo la liberación de nuestr@s compañer@s .

JUEVES 27 JULIO.- Audiencias constitucionales en los juzgados de distrito de Toluca, a partir de esta fecha, corren 10 días para que dicten sentencia a l@s comp@s que tienen el delito de ataque a las vías de comunicación .

SABADO 29 JULIO.- Se pretende realizar un festival político cultural a las afueras del penal de Santiaguito, debido a que los víveres para los compas del plantón se están acabando.

MIERCOLES 2 AGOSTO.- Proponen una Carrera por la liberación de nuestr@s compañer@s pres@s desde el penal de Santiaguito a el penal de La Palma, mencionan que son aproximadamente 22 Km. Ya que este día se reanudan las audiencias en dichos penales.

No podiamos dejar de mencionar, que como ya es costumbre además de los familiares, compañeros y amigos que se dan cita a las audiencias en apoyo a los compas, se dejaron ver cinco camiones y quince camionetas, de la policia estatal, llenas de policas vestidos de civil, que se mantuvieron durante todo momento observando y acosando a las personas que ahi se dieron cita.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS